Maíz amarillo INIA 7 excelente opción para el campo venezolano
    Fortalecen aparato productivo del país a través de la innovación e investigación agrícola
    Agentes gelificantes alternativos para medios de cultivo In Vitro
    INIA avanza en materia de capacitación e investigación tecnológica para garantizar sistema productivo nacional

     

    En la reunión el gobernador subrayó su total respaldo a los productores concentrados en el Motor de Agua y Café. “Sabemos que han sido atacados por enfermedades como la roya y el Gobierno regional ha venido tomando medidas para la producción de semillas y plántulas resistentes a estas enfermedades”, afirmó.

     

    Igualmente, el mandatario regional enfatizó, "hemos evaluado el tema de los precios, ya que en ningún momento el Gobierno ha dejado por fuera esa discusión”, dijo.

     

     

    Gob. de Portuguesa anunció que para el nuevo ciclo de siembra fortalecerán los viveros

     

     

    El mandatario aseguró además, que garantizarán los insumos y semillas a través de las asociaciones que se están creando para hacer el acompañamiento técnico del cultivo, además del respaldo irrestricto del INIA en dicha materia. “Hemos dado cursos para mejorar los rendimientos del café que ha estado por debajo de los siete quintales por hectárea y pensamos que en tres años pudiéramos aumentarlos a 15 quintales por hectárea”. Asimismo, opinó que los caficultores serán apoyados en materia de vialidad rural para garantizar la movilización del cultivo en la región. 

     

     

    Más de Bs. 29 millones recibieron Comités Locales de Abastecimiento 

     

    Castañeda precisó también que los recursos serán distribuidos en 10 millones 917 mil bolívares para el desarrollo de cinco proyectos en Araure; 11 millones 494 mil para tres en Páez; Bs. 1 millón 184 mil para uno en Turén, y Bs. 5 millones 996 mil para otro en Ospino. 

    “Con estos 10 proyectos llegamos a una cifra en Portuguesa de 48 millones 632 mil bolívares entregados a los Clap, para que ellos dentro de sus comunidades puedan ir avanzando principalmente en la producción de proteínas con gallinas ponedoras y de engorde, así como de cerdos”, aseveró.

     

    Adicionalmente el servidor público reveló que estos proyectos fortalecen la distribución de alimentos de los Clap, los cuales han alcanzado la cifra de 90 mil familias beneficiadas casa a casa. “Es importante reconocer las acciones de los alcaldes que han estado al frente de este tema”, recalcó. (Fin/Juan Carlos Scandela).

    cultivandopatria

    • criollolimonero
    • maizamarillo7
    • laboratorio
    • maizinia7

    sian

     

    museo

    herbario

    rai

    boton plan semilla 03

    Boton Minagricultura

    Unidades Ejecutoras

    Copyright© 2017 INIA. Todos los derechos reservados