Maíz amarillo INIA 7 excelente opción para el campo venezolano
    Fortalecen aparato productivo del país a través de la innovación e investigación agrícola
    Agentes gelificantes alternativos para medios de cultivo In Vitro
    INIA avanza en materia de capacitación e investigación tecnológica para garantizar sistema productivo nacional

     

    En la jornada, se facilitaron conocimientos técnicos y conceptuales para garantizar la alimentación a los semovientes bovinos, por lo cual, con la elaboración de alimento alternativo a través del ensilaje, personal especializado del INIA-Alto Apure, otorgaron herramientas para garantizar alternativamente alimentación, evitando, además, múltiples pérdidas económicas. Así lo informó Jhobannys Carvajal, responsable de la actividad.

     

    De igual manera, Carvajal menciono que capacitar a los productores de dicha cooperativa sobre la importancia del ensilaje, también les llevó a enseñarlos a cómo elaborar un silo tipo bunker, de manera más práctica y económica, “ya que sólo utiliza hule negro de polietileno y materiales como estantillos o tablas que se dan en la zona, y una maquinaria agrícola picadora-repicadora estacionaria, así como un tractor para realizar la compactación”, enfatizó.

     

    Durante la jornada se permitió a los participantes concretar mejores prospectivas

     

    Por su parte, Antonio Dugarte, integrante de la cooperativa, manifestó estar muy complacido con la actividad, dado que con lo aprendido “los productores pueden dejar de perder gran cantidad de animales por falta de alimento, ya que la fuerte sequía que vivimos, nos afecta seriamente”. (Fuente y fotografía: Jhobannys Carvajal. Edición: Néstor Castañeda. 28/03/2017).

    cultivandopatria

    • criollolimonero
    • maizamarillo7
    • laboratorio
    • maizinia7

    sian

     

    museo

    herbario

    rai

    boton plan semilla 03

    Boton Minagricultura

    Unidades Ejecutoras

    Copyright© 2017 INIA. Todos los derechos reservados