Maíz amarillo INIA 7 excelente opción para el campo venezolano
    Fortalecen aparato productivo del país a través de la innovación e investigación agrícola
    Agentes gelificantes alternativos para medios de cultivo In Vitro
    INIA avanza en materia de capacitación e investigación tecnológica para garantizar sistema productivo nacional

     

    8 mil bulbos destinados a la siembra de 2.8 hectáreas de cebolla

    ***El Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas establece acciones en función de reimpulsar la agricultura en todo el territorio venezolano

    (Lara, 22/01/2019/ Prensa INIA). Desde el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), entidad adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (MinAgricultura), se realizó la producción de 8 mil bulbos de semilla sexual de cebolla variedad INIA Libertad, con el propósito de avanzar en materia agroalimentaria.

    La actividad productiva, se desarrolló en el campo experimental, ubicado en la comunidad Las Cuibas, del municipio Jimenez en el estado Lara  en donde participaron productores de la zona.

    La información fue suministrada por la investigadora del organismo agrario, Norkys Meza, quien explicó que la siembra de estos 8 mil  bulbos, servirá para generar 8 Kg. de semilla sexual necesaria para la siembra de 2.8 hectáreas de cebolla y cubrir parte de la demanda que requieren los agricultores que se dedican a multiplicar el mencionado rubro.

    Por su parte, la servidora pública del INIA, Bolivia Agüero, comentó que este insumo fue vernalizado (es la condición natural física a períodos variables de frío de algunas plantas herbáceas para que se produzca la apertura de sus flores), durante 3 meses aproximadamente para la inducción floral y generar la semilla.

    De igual forma, Jorge García, productor de la entidad, manifestó que esta experiencia servirá para motivar a los agricultores a que se inicien en el proceso agrícola, a su vez mencionó que  la cebolla florece sola, debido al frío de dicha zona.

    Es importante mencionar, que el INIA realiza este tipo de actividades de producción agrícola para el reimpulso de la Soberanía Agroalimentaria del país y así darle cumplimiento a las 10 líneas del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica. (Fuente y fotografías: Norkys Meza. Redacción: María Alejandra González).

    cultivandopatria

    • criollolimonero
    • maizamarillo7
    • laboratorio
    • maizinia7

    sian

     

    museo

    herbario

    rai

    boton plan semilla 03

    Boton Minagricultura

    Unidades Ejecutoras

    Copyright© 2017 INIA. Todos los derechos reservados