Maíz amarillo INIA 7 excelente opción para el campo venezolano
    Fortalecen aparato productivo del país a través de la innovación e investigación agrícola
    Agentes gelificantes alternativos para medios de cultivo In Vitro
    INIA avanza en materia de capacitación e investigación tecnológica para garantizar sistema productivo nacional

     

    Al respecto, Ivis Molina, servidora pública del INIA, señaló que esta iniciativa forma parte de las actividades realizadas por la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), obedeciendo a las solicitudes emanadas por las escuelas, como un aporte a las comunidades. Además,  enmarcado en el Plan de la Patria que tiene que ver con preservar el medio ambiente y la vida en el planeta, dijo que, “con esta actividad,  contribuimos o ayudamos de una u otra manera a que se cumpla el quinto objetivo de este plan”.

     

    “Es importante que desde muy pequeños las niñas y los niños conozcan acerca del manejo de la parte agroecológica, sobretodo del medio ambiente. Es una manera de incentivar a los niños, hacer esto parte de su crecimiento integral”, añadió Molina.

     

    Los insectos fueron el mayor centro de atención para los pequeños

    Por su parte, Carmen Guevara, docente del plante, manifestó que se logró el objetivo porque se visualizó que ellos estaban atentos a la explicación de los investigadores, sobre todo con el Caracol Gigante Africano y los insectos que mostraron en la exhibición.

     

    “Esto tiene relación con los proyectos de aprendizaje que estamos llevando a cabo en el preescolar, este punto de vista de los animalitos y los hongos se relacionan con lo que compartimos con ellos en las aulas de clases”, acotó la docente. (Texto y fotografía: Marior Delgado. 26/06/2015).  

    cultivandopatria

    • criollolimonero
    • maizamarillo7
    • laboratorio
    • maizinia7

    sian

     

    museo

    herbario

    rai

    boton plan semilla 03

    Boton Minagricultura

    Unidades Ejecutoras

    Copyright© 2017 INIA. Todos los derechos reservados