Maíz amarillo INIA 7 excelente opción para el campo venezolano
    Fortalecen aparato productivo del país a través de la innovación e investigación agrícola
    Agentes gelificantes alternativos para medios de cultivo In Vitro
    INIA avanza en materia de capacitación e investigación tecnológica para garantizar sistema productivo nacional

     

    Según lo explicó el profesional de investigación del INIA, Clímaco Álvarez, en el marco de la Cumbre, la participación de Venezuela fue notable durante un foro, auspiciado por la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela y el Consulado de Venezuela en Guayaquil que se tituló: “Oportunidades de inversión y negocios en Venezuela: Rubros cacao y Chocolate” presentado por el señor Luis Delgado, representante de la Fundación de Campesinos y Chocolateros de Cacao Macuare); Isa Rodríguez, directora de Bancoex en Venezuela; y su persona.

     

    El investigador del INIA, agregó que, a través de las visitas  de campo se lograron contactos con otros países hermanos interesados en compartir experiencias y conocer esos tipos de cacaos producidos en el Venezuela, que para ellos, son muy reconocidos a nivel internacional y los mejores del mundo.

     

    }

    Las mesas de trabajo fueron auspiciadas por la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela y el Consulado de Venezuela en Guayaquil

     

    Álvarez detalló que en las mesas de trabajo la representación venezolana estuvo conformada por: la consejera de la embajada de Venezuela en el Ecuador, Yaimara Giménez (quien trabaja directamente con la Embajadora de la República Bolivariana de Venezuela en el Ecuador, Dra. Carol Delgado); la cónsul general de primera de Venezuela en Guayaquil, Glennys Hernández; la directora de Bancoex de Venezuela, Isa Rodríguez; el representante  de la Fundación Cacao Macuare, Luis Delgado; y por el INIA, su persona. Por la contraparte de Ecuador estuvieron presentes: la asistente de Gerencia y Presidencia de la Asociación Nacional de Exportadores de Cacao (ANECACAO), Vanessa Rodríguez; y el director de balcón de servicios ProEcuador, Bolívar Núnez.

     

    Tras participar en el evento, el seño Luis Delgado, representante de la Fundación Cacao Macuare comentó: “Invertir en Venezuela es muy buen negocio, comparado con cualquier país del mundo ya que se tiene la disponibilidad de recursos financieros abundantes para la adquisición de capital fijo, es decir renta para adquirir maquinaria y tecnología, capital humano comparable en su nivel de calidad a los países desarrollados”. Agradezco a nuestra   embajadora y a todo el personal que allí labora, y muy en particular a la Lic. Yaimara Giménez quien con todo su corazón, lucidez y sutileza ha hecho posible mi presencia aquí.

     

    Por su parte, y luego de apreciar el stand exhibido por Bancoex, Emills Tapia, asesor de productores y chocolateros proveniente de la ciudad de Nantes en Francia manifestó, “ a mi criterio, es una de los mejores que he visto, ya que ustedes exhiben las bondades de uno de los mejores cacaos del mundo y hay que reconocerlo. Le informo que los mercados europeos, principalmente en la chocolatería de Holanda, su cacao es muy cotizado y valorado, por lo que reitero  esa calidad y fama que los caracteriza internacionalmente. Espero ir pronto a Venezuela para conocer los sitios de esos materiales que producen y al INIA para compartir sus experiencias sobre el cultivo del cacao”. (Texto: Clímaco Álvarez. Fotografías: Yaimara Jiménez. 12/09/16).

    cultivandopatria

    • criollolimonero
    • maizamarillo7
    • laboratorio
    • maizinia7

    sian

     

    museo

    herbario

    rai

    boton plan semilla 03

    Boton Minagricultura

    Unidades Ejecutoras

    Copyright© 2017 INIA. Todos los derechos reservados