Maíz amarillo INIA 7 excelente opción para el campo venezolano
    Fortalecen aparato productivo del país a través de la innovación e investigación agrícola
    Agentes gelificantes alternativos para medios de cultivo In Vitro
    INIA avanza en materia de capacitación e investigación tecnológica para garantizar sistema productivo nacional

    El titular de la cartera agraria destacó que “hemos acentuado la necesidad de seguir avanzando en la adaptación de nuestras tecnologías, así como de la organización de los productores, la conformación de los consejos de consumidores y de distribución”. Indicó que hay una direccionalidad del capitalismo donde intentan hacer un secuestro de todos los paquetes tecnológicos que se utilizan para la producción nacional.

     

    Dijo “Hemos demostrado cómo debemos seguir promoviendo la producción de cultivos de ciclo corto, como es el caso de las hortalizas, las cuales tienen muy bajos requerimientos, desde el punto de vista de insumos para la producción. Asimismo la promoción de los frutales y de cultivos que sean accesibles. Señaló que  gracias al Registro Único Nacional Obligatorio de Productores y Productoras Agrícolas (RUNOPPA) tenemos actualmente 330 mil inscritos, número suficiente para garantizar una agricultura familiar determinante. Esa es la discusión que estamos llevando como elemento necesario para que la producción sea determinante para vencer al acecho del imperialismo”.

     

    Señaló que también es necesario aumentar la producción de leguminosas para incorporarla a la dieta del venezolano, debido a su alto valor nutritivo. Además de cómo se debe generar la producción animal a pequeña escala y la necesidad de producir más vacunas. Para ello debe existir una interacción con trabajadores, agricultores y entes vinculados a la agricultura, de modo que pueda expaNdirse a nivel nacional a través de este tipo de foros, siguiendo las directrices del presidente Nicolás Maduro, las cuales señalan que el pueblo debe organizarse para repeler estos intentos que hace el imperio.

     

    Por su parte la presidenta del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), Margaret Gutiérrez, expresó que durante foro el ministro Berroterán explicó todas las fases que en Revolución se han abordado para la transformación del modelo agrícola. Asimismo se dejó claro a todos los asistentes a la actividad que existe una voluntad política por hacer la transformación y los elementos que se están abordando para ello son aquellos relacionados con la territorialidad, modelo de producción y productividad, en el marco de una agricultura tropical. (Texto: Rosalba Maraima. 28/05/2015).

     

     

    cultivandopatria

    • criollolimonero
    • maizamarillo7
    • laboratorio
    • maizinia7

    sian

     

    museo

    herbario

    rai

    boton plan semilla 03

    Boton Minagricultura

    Unidades Ejecutoras

    Copyright© 2017 INIA. Todos los derechos reservados