Maíz amarillo INIA 7 excelente opción para el campo venezolano
    Fortalecen aparato productivo del país a través de la innovación e investigación agrícola
    Agentes gelificantes alternativos para medios de cultivo In Vitro
    INIA avanza en materia de capacitación e investigación tecnológica para garantizar sistema productivo nacional

     

    La encarga de la actividad, Vanessa Birriel, promotora comunitaria del INIA, explicó que es importante explicar  a los productores agrícolas lo significativo que es realizar un análisis de suelo. Asimismo, Birriel destacó que, “un análisis de suelo es determinante para proporcionar a los cultivos los niveles adecuados de fertilizantes para su crecimiento y desarrollo”.

     

    En este sentido, Frand Ortiz,  vocero del Comité de Tierra del Consejo Comunal Yai, expresó que, “no tenía ningún tipo de conocimiento sobre esta materia, me parece muy interesante que impartan este tipo de información en las comunidades y más aun a los productores que muchas veces desconocen la importancia de hacer un análisis al suelo. Ha sido de gran apoyo ya que próximamente estaremos ejecutando un proyecto socioproductivo y tenemos una herramienta más para ello”.

     

    Por último, Héctor Franco,  docente de la ETARZ “Rafael Peñalver’’ menciono que, “a través de un análisis de suelo  podemos conocer cuáles son los requerimientos nutricionales del cultivo que se pretende sembrar”. (Fuente y fotografía: Vanessa Birriel. Edición: Daniela Candelo. 13/04/2015)

     

     

    cultivandopatria

    • criollolimonero
    • maizamarillo7
    • laboratorio
    • maizinia7

    sian

     

    museo

    herbario

    rai

    boton plan semilla 03

    Boton Minagricultura

    Unidades Ejecutoras

    Copyright© 2017 INIA. Todos los derechos reservados