El mismo se llevó a cabo en el Club Turístico La Lagunita, ubicado en la parroquia José Vidal Marcano, municipio Tucupita de dicha región y contó con el apoyo de sus trabajadores, además de la participación del Instituto Nacional de Turismo (Inatur), órgano que brindó orientaciones turísticas acerca del estado.
“La actividad ha sido exitosa y contribuyó al crecimiento cognoscitivo de los niños y adolescentes. Igualmente, se educó sobre la conservación y mantenimiento del medio ambiente, a través del esparcimiento y la recreación en espacios naturales”, explicó Carlos Moreno, servidor público del ente agrícola, quien formó parte del equipo organizador de la jornada. También se logró el acercamiento y fortalecimiento de las relaciones entre padres e hijos del a través de diversas actividades culturales y deportivas, resaltó.
Agregó Moreno que, “un aspecto muy importante a resaltar en esta oportunidad fue que decidimos desde el comité organizador en medio de esta guerra económica que nos tienen sectores de la derecha y la oligarquía, entregar a cada niño un modesto combo escolar, contentivo de cuadernos, lápices de colores y de grafito, estuche, saca punta y goma de borrar”.
Por su parte su compañero de trabajo, Carlos Marcano Cabrera, expresó: “me parece que las actividades estuvieron muy bien organizadas y seguras para nuestros hijos. Fue una buena idea el obsequio del kit escolar, ya que es una ayuda debido a que es difícil conseguirlos en la ciudad de Tucupita”.
“Disfruté y me divertí mucho este día de vacación con los hijos de los compañeros de trabajo de mi mamá y me gustaría que en los próximos planes vacacionales nos lleven a conocer lugares fuera del estado Delta Amacuro”, Karennys Gutiérrez, niña que disfrutó del plan vacacional. (Redacción: Nathaniel Blanco. Fotografías: Carlos Moreno. 04-10-16).