Zulia: Fortalecen conocimientos sobre manipulación y conservación de alimentos

     

    Ing. Willy Gómez en la introdución de los talleres

    ***  Entes agrícolas destacan la importancia de conocer todo lo relacionado a las medidas preventivas necesarias para evitar la contaminación de los alimentos, además de concientizar a los que los manipulan y transforman  sobre los peligros potenciales que conlleva la contaminación de los mismos

    (Aragua, 16.11.2020/ Prensa INIA). Servidores públicos de las plantas de procesamiento de frutas y lácteos Zulia Mía de la Gobernación Bolivariana del Zulia, junto a especialistas del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA)  llevaron a cabo una jornada formativa teórico-práctica, donde socializaron información sobre la importancia de las prácticas correctas de la manipulación y producción de alimentos.

    La jornada se realizó desde Planta de procesamiento de frutas “La Gloria de Dios”, Zulia Mía. Municipio Baralt de la mencionada entidad a propósito de fortalecer los planes de formación que lleva a cabo el ente agrario a lo largo y ancho del territorio nacional.  

    PI. Karla Nuñez durante  charla de buenas prácticas de fabricación

    Se pudo conocer que en una primera etapa se les brindó a los participantes información sobre las fortalezas del INIA; mientras que en la segunda fase, se realizaron cuatro talleres de formación: “Manipulación, conservación y manejo higiénico de los alimentos”, “Control de la calidad durante el procesamiento de alimentos”, “Microbiología de los alimentos” y “Buenas prácticas de fabricación en el procesamiento de alimentos” dictados por las profesionales de Investigación Mary Andara y Karla Nuñez.

    En relación a la actividad, Nerio Urdaneta, coordinador de la Planta de procesamiento de frutas Zulia Mía, subrayó, “con los conocimientos adquiridos en los talleres de formación, se crea una conducta y conciencia segura en la fabricación de los alimentos, ya que una inadecuada práctica podría incidir directamente sobre la salud del consumidor”.(FIN/ Yenitza Ochoa)

    Copyright© 2017 INIA. Todos los derechos reservados