Maíz amarillo INIA 7 excelente opción para el campo venezolano
    Fortalecen aparato productivo del país a través de la innovación e investigación agrícola
    Agentes gelificantes alternativos para medios de cultivo In Vitro
    INIA avanza en materia de capacitación e investigación tecnológica para garantizar sistema productivo nacional

     

    Esta experiencia representa una oportunidad para mostrar el talante productivo de nuestro pueblo que a su vez busca garantizar el abastecimiento de los diferentes rubros estrategicos de la nación, como cereales, leguminosas,

     

    raíces, tubérculos, cacao, frutales, hortalizas, producción de aves y cerdos, así como también identificar las adversidades que han enfrentado y las necesidades que ameritan atenciones, explicó Sexly Yanez, servidora pública de la institución, quien estuvo a cargo de la actividad.

     

    Agregó que el encuentro a corto y mediano plazo contribuirá a mitigar la guerra económica contra el pueblo por parte de los sectores de gran poder económico en la agroindustria.

     

    A esta actividad además asistieron otras instituciones y empresas del Gobierno Bolivariano como Fundacite, Venalum, Alcasa, Agroinsumos Bolívar e Inces. Igualmente estuvo presente el Frente Bolivariano de Innovadores, Investigadores y Trabajadores de la Ciencia (Frebin).

     

     

    Desarrollo del intercambio de saberes

     

    Me pareció excelente (el Encuentro) porque permitió exponer a representantes de cada sector las necesidades y se le dio la oportunidad a los innovadores de presentar sus proyectos y la factibilidad de su implementación en las comunidades, la bomba de ariete hidráulico es una alternativa interesante que permitiría el abastecimiento adecuado de agua en los procesos de producción”, dijo Gleidys Fuentes agricultora del sector Islas de Fajardo.(Redacción: Nathaniel Blanco. Fotografía: Betti Tamiche. 22-09-16).

     

    cultivandopatria

    • criollolimonero
    • maizamarillo7
    • laboratorio
    • maizinia7

    sian

     

    museo

    herbario

    rai

    boton plan semilla 03

    Boton Minagricultura

    Unidades Ejecutoras

    Copyright© 2017 INIA. Todos los derechos reservados