Maíz amarillo INIA 7 excelente opción para el campo venezolano
    Fortalecen aparato productivo del país a través de la innovación e investigación agrícola
    Agentes gelificantes alternativos para medios de cultivo In Vitro
    INIA avanza en materia de capacitación e investigación tecnológica para garantizar sistema productivo nacional

     

    Por su parte la alcaldesa Nubia Cupare, junto a su tren ejecutivo, concejales del municipio, así como legisladores e invitados especiales, dirigieron la sesión, la cual inició con una parada militar, para luego colocar las ofrendas ecológicas ante la estatua ecuestre del Padre de la Patria Libertador Simón Bolívar, al mismo tiempo de realizarse diversos actos culturales y deportivos.

    Cupare fue la encargada de presentar al gobernador Reinaldo Castañeda, quien en su discurso hizo énfasis en la necesidad de reivindicar a los pueblos de América, que lucharon y resistieron la opresión de los conquistadores.

    “La historia que nos han impuesto, nos ha enseñado a alabar a los conquistadores, quienes vinieron a estas tierras no a descubrirlas sino a  esclavizar y a masacrar al pueblo, cometiendo así el más grande genocidio; por eso en esta fecha, como nos enseñó el Comandante Eterno Hugo Chávez, tenemos la tarea de contar la verdadera historia para reivindicar a nuestros indígenas y celebrar su lucha y resistencia ante esos hechos”, expresó el gobernante.

    Destacó que aunque han pasado más de 500 años de esos sucesos, hoy la lucha por la verdadera independencia continúa, pues “el imperialismo de ahora, el yanqui, continúa acechando y queriendo dominar a los pueblos para apoderarse de sus riquezas, por eso el llamado es a seguir estando alertas para resistir y luchar con nuestra fuerza moral, para defender nuestra soberanía”.

    En declaraciones previas a la actividad, el gobernador Reinaldo Castañeda anunció conjuntamente que ya se inició en Portuguesa una jornada de discusión del presupuesto 2017, así como del plan de desarrollo 2017-2022. “Los cinco gabinetes que hemos conformado en el Gobierno regional, el económico, social, político-comunal, de infraestructura y seguridad, se van a desplegar por los 14 municipios; ya iniciamos por Unda y Sucre, pronto iremos a las demás jurisdicciones, porque la idea es que junto al pueblo y a todos los sectores, discutamos estos planes y propuestas para seguir fortaleciendo la revolución y la agenda bolivariana en función de nuestro pueblo”, indicó.

     

     

     

    El obispo de la Diócesis de Acarigua-Araure, monseñor Juan Carlos Bravo Salazar, fue el encargado de  la santa misa

     

    Es de resaltar, que la Alcaldía de Araure también realizó una “Expoferia Integral”, la cual contó con una jornada de salud, además de interesantes exposiciones de investigación (INIA); artesanos y cultores, presentaciones de diversas agrupaciones musicales y dancísticas, venta de uniformes escolares, productivos de limpieza y alimentos a precios solidarios. (Fin/Juan Carlos Scandela. 13-10-16).

    cultivandopatria

    • criollolimonero
    • maizamarillo7
    • laboratorio
    • maizinia7

    sian

     

    museo

    herbario

    rai

    boton plan semilla 03

    Boton Minagricultura

    Unidades Ejecutoras

    Copyright© 2017 INIA. Todos los derechos reservados