Maíz amarillo INIA 7 excelente opción para el campo venezolano
    Fortalecen aparato productivo del país a través de la innovación e investigación agrícola
    Agentes gelificantes alternativos para medios de cultivo In Vitro
    INIA avanza en materia de capacitación e investigación tecnológica para garantizar sistema productivo nacional

     

    Según lo explicó el profesional de investigación, Osmicar Vallenilla, en esta  actividad se contó con la asistencia de 42 productores de la zona que desarrollan la cría de aves y cerdos, así como personal de INSOPESCA, FIDAES, y  representantes de los concejos comunales de la localidad. De igual forma, agregó que durante la faena se socializaron conocimientos y experiencias sobre este tipo de alimentación usando materias primas locales. Además, los participantes tuvieron la oportunidad de elaborar alimentos para cerdos con las maquinarias existentes en la planta, lo cual permitirá a los productores de la zona adquirirlos a menor costo del que se encuentra en el mercado.

     

    Asistente de la EPS mostrando como preparar el alimento para cerdos

     

    Al respecto, Félix Bello, representante del Consejo Comunal de la zona y participante de la actividad, expresó su agradecimiento por la invitación y por los conocimientos adquiridos: “este aprendizaje me ayudará a criar a mis animales con más entusiasmo y menor costo”. Así mismo dio su agradecimiento por este tipo de talleres donde se promueve la capacitación de los productores en sus propias comunidades.

     

    Freddy González, representante de la EPS "13 de Abril", manifestó su satisfacción por el taller realizado en el ente agrícola: “excelente,  porque nos explicaron de forma sencilla como fabricar los alimentos para pollos y cerdos a partir de materiales disponibles en las granjas de la zona”. González también aprovechó la oportunidad para solicitar a los organizadores que dicten este mismo taller para los  productores de la población de Cocollar. (Texto: Osmicar Vallenilla. Fotografía: Andrés Montes. Edición: Álvaro A. Rangel R.  17/10/16)

    cultivandopatria

    • criollolimonero
    • maizamarillo7
    • laboratorio
    • maizinia7

    sian

     

    museo

    herbario

    rai

    boton plan semilla 03

    Boton Minagricultura

    Unidades Ejecutoras

    Copyright© 2017 INIA. Todos los derechos reservados