Maíz amarillo INIA 7 excelente opción para el campo venezolano
    Fortalecen aparato productivo del país a través de la innovación e investigación agrícola
    Agentes gelificantes alternativos para medios de cultivo In Vitro
    INIA avanza en materia de capacitación e investigación tecnológica para garantizar sistema productivo nacional

    Por su parte el Ingeniero Juan Mejías, responsable principal de dicha actividad, expresó que se están utilizando cultivares particulares de -tomate, pimentón y lechuga- los cuales son materiales precisos que se han sembrado durante mucho tiempo en una región y puedes ser autóctonos o adaptados para ella.

     

    “La producción de semillas SOBERANA; es aquel sistema productivo que favorece el uso de cultivares locales o adaptados, que utiliza fundamentalmente diversos procesos manuales o sencillas practicas de mecanización, y la semilla generada por este sistema pueda tener una distribución local y hasta regional”, opinó Mejías.

     

    “Otro punto de gran importancia es la explotación del sistema de riego; que es necesario conocer en detalles cada uno de sus componentes, para que su funcionamiento sea eficiente y de esta forma poder llevar a las plantas la cantidad de agua requerida para su buen desarrollo”, reiteró el representante del INIA.

     

    Docentes estatales realizan prácticas de campo bajo la tutela y conducción de los profesionales agrícolas del INIA

     

    Entre los diferentes temas de gran relevancia que fueron abordados por nuestros expertos; destacan las generalidades sobre la producción de semillas; selección y planificación de unidades de producción y preparación de sustratos (dictado por el Ingeniero Ronal Gallegos). Producción de plántulas, canteros y cultivos a desarrollar (bajo el compromiso de los experimentados Juan Mejías y Juan Carlos Padilla); el manejo integrado de plagas (tema expuesto por el Ingeniero Reinaldo Cardona y su homólogo Luis Alemán).

     

    Para finalizar se desarrolló el tema vinculado con el manejo agronómico del tomate, pimentón y lechuga; cosecha y post-cosecha; junto al muestreo de suelos (con la ingeniero Ana Escalona) y el contenido de riego y absorción de los nutrientes con Juan Mejías). (Fin/Juan Carlos Scandela. 17-10-16).

    cultivandopatria

    • criollolimonero
    • maizamarillo7
    • laboratorio
    • maizinia7

    sian

     

    museo

    herbario

    rai

    boton plan semilla 03

    Boton Minagricultura

    Unidades Ejecutoras

    Copyright© 2017 INIA. Todos los derechos reservados