Maíz amarillo INIA 7 excelente opción para el campo venezolano
    Fortalecen aparato productivo del país a través de la innovación e investigación agrícola
    Agentes gelificantes alternativos para medios de cultivo In Vitro
    INIA avanza en materia de capacitación e investigación tecnológica para garantizar sistema productivo nacional

     

    Así lo dio a conocer el coordinador de Atención Integral al Ciudadano y Desarrollo Comunitario del INIA, Alfredo Pire; quien con el apoyo del coordinador de extensión de la Escuela Socialista de Agricultura Tropical;  Armando Garrido, se encargó de la puesta en marcha del proceso de formación que contempló una semana con dedicación de 8 horas diarias para una formación de 40 horas efectivas.

     

    Los trabajadores del INIA estructuraron la jornada formativa enfocada a la parte vegetal y animal, donde los asistentes lograron conocer concepto y los principios para establecer  huertos agroecológicos; así como los  componentes para la conformación  y manejo de la producción agrícola.  Los asistentes conocieron lo referente al manejo integral de gallinas ponedoras.

     

    Los responsables de la actividad manifestaron  que a partir de las acciones emprendidas durante el curso, se realizará una segunda fase en la que se abordarán temas más específicos, de acuerdo a las solicitudes de los propios participantes, a fin de dar cumplimiento a los lineamientos del Ejecutivo Nacional en lo relacionado a la producción, transformación y distribución de los alimentos.

     

    Durante la actividad se habló sobre; huertos agroecológicos, construcción de estructuras de siembras, métodos y tipos de siembra, fertilización agroecológica, captación de agua y riego, manejo integral de insectos y enfermedades en las plantas, producción artesanal de semilla, cría y producción de gallinas ponedoras; temáticas que fueron abordadas por los servidores públicos de la institución en Lara.

     

                                              

       Los participantes aprendieron a elaborar el compostero

     

     

    Roxana Parra, asistente del curso dijo que; “el compromiso es producir alimentos sanos desde nuestros hogares”.

    Mientras que Rosa Parra, de la comunidad Cují Centro, (punto y círculo del INIA Lara), aseguró sentirse satisfecha con los conocimientos recibidos; “el compromiso es servir como multiplicadora desde mi huerto familiar para expandir estos conocimientos y así contribuir a la producción agrícola del país”. (Fuente: Armando Garrido Fotografías: Alfredo Pire Edición: Izmir Barreto 18/10/16)

     

     

    cultivandopatria

    • criollolimonero
    • maizamarillo7
    • laboratorio
    • maizinia7

    sian

     

    museo

    herbario

    rai

    boton plan semilla 03

    Boton Minagricultura

    Unidades Ejecutoras

    Copyright© 2017 INIA. Todos los derechos reservados