Maíz amarillo INIA 7 excelente opción para el campo venezolano
    Fortalecen aparato productivo del país a través de la innovación e investigación agrícola
    Agentes gelificantes alternativos para medios de cultivo In Vitro
    INIA avanza en materia de capacitación e investigación tecnológica para garantizar sistema productivo nacional

     

    Según lo explicó la Dra. Marisela Camacho, asesora de la Ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS), Luisana Melo, el colegiado de zoonosis es un espacio de articulación y coordinación para el abordaje oportuno de las enfermedades que son propias de los animales y que en algún momento pueden afectar al humano. En este sentido, está conformado por representantes de distintas instituciones adscritas a las carteras de: Salud, Agricultura Productiva y Tierras; Ecosocialismo y Agua; y Defensa; así como de la Federación de Colegios de Médicos Veterinarios de Venezuela.

     

    Camacho indicó que dentro del colegiado los expertos se agrupan en cuatro mesas técnicas, entre las que se encuentran: sistema de gestión de la información; capacitación; manuales y procedimientos; y asistencia y respuesta rápida. Todas estas mesas están articuladas para  gestionar y facilitar los procesos en caso de que al presentarse un evento zoonótico, se enfrente de forma colegiada, respetando las competencias que tiene cada institución.

     

    Se realizó la revisión y actualización de la gaceta de la Comisión Nacional de Zoonosis

     

    Finalmente, la asesora del MPPS destacó que uno de los productos de esta reunión es la revisión de la gaceta de la Comisión Nacional de Zoonosis que data del año 1983, y es un gran avance, pues si bien ya el marco legal existe, se actualiza con la terminología actual y otros detalles de forma. (Texto: Álvaro A. Rangel R. Fotografía: Marisabel Solano. 19/10/16)

    cultivandopatria

    • criollolimonero
    • maizamarillo7
    • laboratorio
    • maizinia7

    sian

     

    museo

    herbario

    rai

    boton plan semilla 03

    Boton Minagricultura

    Unidades Ejecutoras

    Copyright© 2017 INIA. Todos los derechos reservados