Maíz amarillo INIA 7 excelente opción para el campo venezolano
    Fortalecen aparato productivo del país a través de la innovación e investigación agrícola
    Agentes gelificantes alternativos para medios de cultivo In Vitro
    INIA avanza en materia de capacitación e investigación tecnológica para garantizar sistema productivo nacional

     

    Al respecto, José Faro, servidor público del INIA informó que en la actividad los participantes conocieron la posibilidad de producir alimentos de calidad con pocos insumos en espacios subutilizados.

    Explicó que en el taller se socializó información para la conformación de huertos, mostrando las experiencias que se tienen para la producción en pequeñas áreas, asimismo se visitaron posibles espacios productivos a fin de detectar  alternativas idóneas para la producción de vainita, cebollín, espinaca de montaña, lechuga, cilantro, yuca y musáceas.

     

    Participantes estableciendo espacios productivos

     

    En este sentido, Arquímedes González, coordinador de la actividad, acotó que se logró comprender la posibilidad de producir alimentos de una manera práctica y sana, en espacios que no son utilizados, disminuir los gastos del hogar y consumir alimentos más sanos.

    Por su parte, Jesús Daniel, asistente a la jornada, manifestó “tenía conocimientos de siembra y producción, pero me pareció muy interesante la posibilidad de rescatar los espaciosy reciclar residuos orgánicos para mejorar la calidad del suelo”. (Fuente: José Faro. Fotografías: Arquímedes González. Redacción: Daniela Candelo. 26-10-16).

     

     

     

    cultivandopatria

    • criollolimonero
    • maizamarillo7
    • laboratorio
    • maizinia7

    sian

     

    museo

    herbario

    rai

    boton plan semilla 03

    Boton Minagricultura

    Unidades Ejecutoras

    Copyright© 2017 INIA. Todos los derechos reservados