Maíz amarillo INIA 7 excelente opción para el campo venezolano
    Fortalecen aparato productivo del país a través de la innovación e investigación agrícola
    Agentes gelificantes alternativos para medios de cultivo In Vitro
    INIA avanza en materia de capacitación e investigación tecnológica para garantizar sistema productivo nacional

    La actividad que se realizó durante dos días, se llevó a efecto en las instalaciones del Banco Central de Venezuela (BCV), su-sede Maracaibo, y contó con la participación del personal del INIA-Zulia y el apoyo del gerente del BCV; Rafael y personal de la entidad bancaria, la apertura estuvo a cargo del grupo de voces polifónicas Quinteto José Francisco Cárdenas del BCV y la clausura el grupo de Cuerdas BCV, con el invitado Enyerbeth Urdaneta del ensamble infantil y juvenil BCV.

     

    El evento permitió que los asistentes socializaran los resultados de las investigaciones realizadas en conjunto con otras instituciones durante el periodo 2014-2016, y propiciar un ambiente acorde para el intercambio de ideas entre todos los profesionales de la investigación que laboran en el INIA-Zulia, y de otros entes, que con sus experiencias aportan alternativas y estrategias para consolidar la soberanía y seguridad alimentaria del país.

     

      

                                                                  

     

    Al terminar actividad se realizó la entrega de reconocimientos 

     

    Durante la jornada se contó con la presentación de tres conferencias magistrales; Criollo Limonero: Herramienta fundamental para mitigar los efectos climáticos en la ganadería tropical; a cargo del médico veterinario Edward Crespo, se presentó la experiencia de siembra sucesiva de Plátano Hartón en el Sur del Lago de Maracaibo; por los investigadores  Carlos Gómez y Joel Vera y de la conservación de recursos forrajeros como estrategia para la alimentación de rumiantes en zonas áridas y semiáridas del estado Zulia habló el profesional INIA Ignacio González.

     

    Además se realizó la exposición de 32 poster en digital y físico, donde se demostró los resultados de las investigaciones realizadas de manera interinstitucional.

     

    Jovino Navarro,  de la Unidad Territorial FUNDACITE-Zulia, indicó que actividades como esta se deben apoyar, ya que le permiten conocer sobre las investigaciones que viene realizando el INIA-Zulia en el área agrícola.

     

    José G. López, profesor del Instituto Universitario de Tecnología de Maracaibo, dijo que  este tipo de actividades se deben seguir realizando ya que permite la socialización de los resultados obtenidos de las investigaciones realizadas. (Fuente: María Esther Burgos Fotografía: Willy Gómez Edición: Izmir Barreto 02/12/16)

     

     

     

    cultivandopatria

    • criollolimonero
    • maizamarillo7
    • laboratorio
    • maizinia7

    sian

     

    museo

    herbario

    rai

    boton plan semilla 03

    Boton Minagricultura

    Unidades Ejecutoras

    Copyright© 2017 INIA. Todos los derechos reservados