Maíz amarillo INIA 7 excelente opción para el campo venezolano
    Fortalecen aparato productivo del país a través de la innovación e investigación agrícola
    Agentes gelificantes alternativos para medios de cultivo In Vitro
    INIA avanza en materia de capacitación e investigación tecnológica para garantizar sistema productivo nacional

    Así lo anunció la autoridad agrícola en el seno de la asamblea nacional de trabajadores/as de la investigación que organiza la Vanguardia Científica Patriótica del ente agropecuario en el auditorio Alfredo Bustamante Barbieri de la Gerencia General, en la parroquia El Limón municipio Mario Briceño Iragorry (MBI).

    Igualmente dijo que continúan trabajando para que los futuros ajustes que emanen de las decisiones del presidente obrero Nicolás Maduro en materia salarial, se mantengan actualizados.

    Además, Buenaño hizo otros anuncios importantes en materia de beneficios laborales para toda la clase trabajadora del INIA con fecha 1ro de enero del presente año: Beca Educativa (Básico 429%, Diversificado y Universitario 500 %, Nivel Especializado 300 %); Prenda de Vestir sube en 400 %; Dotación de Seguridad Industrial se lleva a un 100 %; Bono por Juguete en un 400 %; Ayuda para Útiles Escolares 400 %; Odontología 500 %; Oftalmología 300 %; Ortopedia 99 mil novecientos por ciento; Prima por Hijo 1.150 %; Ayuda Por Nacimiento de Hijo y Matrimonio alcanza novecientos por ciento.

    Asimismo, informó de las actualizaciones de las coberturas de Salud INIA (que igualmente corren desde el primer día del presente mes) como la Hospitalización y Cirugía que se incrementa en 71 %, Maternidad 100 %, Ayuda por Defunción 167 % y Radioterapia y Quimioterapia 105 %.

     

    Vocero de la Vanguardia Científica Patriótica agradecen y entregan propuestas de trabajo a Buenaño

     

    Aníbal Ramírez, profesional de la investigación (jubilado) del Centro Nacional de Investigaciones Agropecuarias (Ceniap), adscrito al INIA expresó que, “vemos con beneplácito este gran esfuerzo hecho por el Gobierno Bolivariano, encabezado por el camarada Buenaño. Nunca antes en  la historia del INIA se había hecho tamaña justicia socialista en un personal que ahora queda en deuda con la Patria para seguir forjando al pueblo de sus conocimientos científicos que en la 4ta en República servía a los intereses de las trasnacionales”.   

    Igualmente el investigador Carlos Hernández, proveniente del INIA estado Apure expresó que  los profesionales de la investigación de de la institución agradecen al presidente Juan Pablo Buenaño, “un joven revolucionario que entendiendo la situación que teníamos los investigadores se ha ocupado en materializar las reivindicaciones que esperábamos desde hace algún tiempo. Es lo mejor para empezar este 2017. Gracias también al compañero presidente Nicolás Maduro por sus políticas en defensa de los trabajadores y al ministro Wilman Castro Soteldo quien también nos escucha. Nosotros seguiremos trabajando por la producción agrícola del país y por la Revolución”.  

     DETALLES DE LAS MEJORAS SALARIALES Y BENEFICIOS: 

     

    SALARIO PROFESIONALES DE LA INVESTIGACIÓN


    Cuadro: Sueldo Base Según la Escala

     

     

     

    PRIMAS


    Cuadro: Nro 1

     

     

    Cuadro: Nro 2


    Cuadro: INIA Salud
     


     

    (Redacción y Fotografías: Nathaniel Blanco. 20-01-2017).

    cultivandopatria

    • criollolimonero
    • maizamarillo7
    • laboratorio
    • maizinia7

    sian

     

    museo

    herbario

    rai

    boton plan semilla 03

    Boton Minagricultura

    Unidades Ejecutoras

    Copyright© 2017 INIA. Todos los derechos reservados