Maíz amarillo INIA 7 excelente opción para el campo venezolano
    Fortalecen aparato productivo del país a través de la innovación e investigación agrícola
    Agentes gelificantes alternativos para medios de cultivo In Vitro
    INIA avanza en materia de capacitación e investigación tecnológica para garantizar sistema productivo nacional

    La actividad contó con la participación de 16 agricultores cooperadores de los municipios Alberto Arvelo Torrealba, Rojas, Obispo y Barinas del estado Barinas; además de la presencia de las autoridades del INIA.

     

     Productor multiplicador de semilla de Algodón

     

    En este sentido, el agricultor cooperador, Simón Escalona del sector Laguna Masparro, municipio Alberto Arvelo Torrealba, manifestó “estoy muy satisfecho con el Plan Nacional de Semilla, comprometido con la siembra y con esta Institución que me ha apoyado técnica y económicamente. Actualmente  tengo 15 hectáreas sembradas, en esta tercera etapa el financiamiento fue de siete millones y tengo muchas expectativas con la rentabilidad del cultivo, para que ayude a mejorar la calidad del rubro y seguir produciendo para nuestro país”.

    Por su parte, el investigador del INIA-UPSS, Cecilio Venero, informó que actualmente tiene sembrada 4 hectáreas de semilla básica, en el sector Corozal, parroquia Libertad del municipio Rojas Barinas,  las cuales serán destinadas a la obtención de semilla registrada para su posterior multiplicación por agricultores cooperadores en el ciclo norte – verano 2017–2018, con la intención de continuar aumentando la productividad del rubro. (FIN/Daniela Candelo)(Fuente: Francis España/Giovanni Peña. 17.02.17).

    cultivandopatria

    • criollolimonero
    • maizamarillo7
    • laboratorio
    • maizinia7

    sian

     

    museo

    herbario

    rai

    boton plan semilla 03

    Boton Minagricultura

    Unidades Ejecutoras

    Copyright© 2017 INIA. Todos los derechos reservados