Maíz amarillo INIA 7 excelente opción para el campo venezolano
    Fortalecen aparato productivo del país a través de la innovación e investigación agrícola
    Agentes gelificantes alternativos para medios de cultivo In Vitro
    INIA avanza en materia de capacitación e investigación tecnológica para garantizar sistema productivo nacional

    En esta oportunidad, están siendo capacitados estudiantes del último semestre de Biología y Química de la Facultad Experimental de Ciencias de la Universidad del Zulia (LUZ), como parte de las políticas de socialización establecidas por el INIA, brindando a los estudiantes la oportunidad de desarrollar proyectos vinculados a las líneas estratégicas de investigación del Instituto Agrícola. Dicha jornada educativa se lleva a cabo en las instalaciones del Laboratorio de Control de Productos (LCP), ubicado en la Estación Local El Lago del INIA-Zulia.

    En este sentido, Mary Andara, profesional de la investigación del INIA, informó que estas actividades se realizan con el propósito de capacitar a los estudiantes en el área de tecnología de los alimentos, control de calidad en la producción de alimentos; y además proporcionarles herramientas que les permitan despertar su interés por la investigación agrícola.

     

     Estudiante aprendiendo fundamentos básicos en el control de productos

     

    Además, los aprendices participan en el área de servicios donde tienen la oportunidad de  conocer el flujo de proceso de una muestra desde que ingresa al laboratorio hasta que se entrega el informe de resultado, esto les permite conocer en detalle los protocolos de análisis de control de calidad de los productos, manejo de normas nacionales, así como el procesamiento de las diferentes tipos de muestras que ingresan al LCP; como son: materias primas (harinas para la elaboración de alimentos balanceados) y productos terminados (pollo beneficiado, quesos, camarón, etc.).

    Al respecto, Cheizza González, estudiante de Biología de la Universidad del Zulia, expresó “las pasantías en el INIA, me permitió adquirir experiencias y afianzar mis conocimientos en el área de microbiología de los alimentos, además de obtener destrezas en el manejo de las normas COVENIN para el control de calidad de los alimentos, complementando mi proceso de formación”.

     

    Por su parte, Eddy Vera, estudiante de Química de la LUZ, manifestó “Las pasantías en el LCP, me permitió adquirir destrezas en técnicas de laboratorio, además de profundizar los análisis de control de calidad de los alimentos. (FIN/Daniela Candelo)(Fuente y fotografía: Mary Andara. 17.02.17).

    cultivandopatria

    • criollolimonero
    • maizamarillo7
    • laboratorio
    • maizinia7

    sian

     

    museo

    herbario

    rai

    boton plan semilla 03

    Boton Minagricultura

    Unidades Ejecutoras

    Copyright© 2017 INIA. Todos los derechos reservados