Maíz amarillo INIA 7 excelente opción para el campo venezolano
    Fortalecen aparato productivo del país a través de la innovación e investigación agrícola
    Agentes gelificantes alternativos para medios de cultivo In Vitro
    INIA avanza en materia de capacitación e investigación tecnológica para garantizar sistema productivo nacional

     

    La actividad esta siendo ejecutada por el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), mediante una serie de talleres dictados por personal especializado en asistencia técnica de la Gerencia de Participación y Desarrollo Comunitario, en la sala de conferencias "Thamara Rojas” de la Unidad de Protección Vegetal (UPV) del INIA, ubicada en el municipio “Mario Briceño Iragorry” del estado Aragua.

     

    Según lo explicó la servidora publica del INIA, Betzy Camacho, en estos encuentros se habla sobre los fundamentos filosóficos y sociopolíticos de  la semilla; políticas del gobierno nacional sobre semillas; y legislación que abarca desde la Constitución nacional hasta la Ley de Semilla, tomando en cuenta las directrices del Plan de la patria y la Gran Mision Abastecimiento Soberano.

     

    Camacho acotó que entre los asistentes estuvieron funcionarios, agrotécnicos, y personal administrativo, de instituciones como el FONDAS e INIA así como productores y productoras de la región con la idea de que se conviertan en promotores empoderados del conocimiento de la información sobre semillas y de esta manera, los obreros, empleados e investigadores se sumen a la producción.

     

     Las clases prácticas de este taller se realizarán en el área de cultivos organopónicos del INIA

     

    Al respecto, David Boyd, uno de los participantes en el taller y trabajador del área de cultivos organopónicos del INIA manifestó: “hemos aprendido mucho de lo que están dando. Estamos ahorita intercambiando opiniones sobre como realizar el riego en las escuelas durante el fin de semana que no hay nadie en los planteles; y que tipo de cultivos sembrar en vacaciones donde el riego depende basicamente de la lluvia”. (FIN/Álvaro Rangel). 17/02/2017)

    cultivandopatria

    • criollolimonero
    • maizamarillo7
    • laboratorio
    • maizinia7

    sian

     

    museo

    herbario

    rai

    boton plan semilla 03

    Boton Minagricultura

    Unidades Ejecutoras

    Copyright© 2017 INIA. Todos los derechos reservados