Maíz amarillo INIA 7 excelente opción para el campo venezolano
    Fortalecen aparato productivo del país a través de la innovación e investigación agrícola
    Agentes gelificantes alternativos para medios de cultivo In Vitro
    INIA avanza en materia de capacitación e investigación tecnológica para garantizar sistema productivo nacional

     

    Para ello, “el INIA cuenta con una fortaleza institucional de una red de veinte estaciones a escala nacional en los principales estados agrícolas y con más de 40 años de información de registros climáticos. Además es un acervo de la nación que bien merecía estar a la mano de todos los usuarios/as y pueblo en general”, explicó la servidora pública.

    Desde este portal los interesados/as podrán encontrar elementos climáticos como las lluvias, la temperatura, la evaporación, balances hídricos. También contarán con información de contenido, conceptual y especializada pero con un lenguaje para todo público, explicó Cortez.

    Asimismo, resaltó que “vamos a tener todo lo que se ha hecho en cuanto a aplicaciones y desarrollo de mapas, que es la especialización de esa información climática, cantidad de meses húmedos que tenemos en nuestro país, la concentración de la lluvia. También vamos a contar un apartado para intercambiar comentarios o cualquier duda”.

    Por último, dijo que gracias a la alianza con el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología -Inameh- el boletín meteorológico que está en desarrollo, estará disponible en la nueva versión de la página web.

    Tecnología libre

    El portal web está basado bajo el Decreto sobre el Uso de Software Libre en la Administración Pública. Es una herramienta tecnológica de sistema de gestión de contenido de alta tecnología, a la vanguardia en el uso de estos sistemas”, recalcó Nicolás García, profesional de la investigación INIA a cargo del diseño y elaboración del portal.

    Agregó el servidor público que el portal ya está disponible en la página web del INIA (http://www.inia.gob.ve/). (Redacción: Nathaniel Blanco. Fotografías: Marisabel Solano).

     

     

     

     



     

    cultivandopatria

    • criollolimonero
    • maizamarillo7
    • laboratorio
    • maizinia7

    sian

     

    museo

    herbario

    rai

    boton plan semilla 03

    Boton Minagricultura

    Unidades Ejecutoras

    Copyright© 2017 INIA. Todos los derechos reservados