Maíz amarillo INIA 7 excelente opción para el campo venezolano
    Fortalecen aparato productivo del país a través de la innovación e investigación agrícola
    Agentes gelificantes alternativos para medios de cultivo In Vitro
    INIA avanza en materia de capacitación e investigación tecnológica para garantizar sistema productivo nacional

    El cultivo tiene aproximadamente dos semanas de siembra

    ***En aras de afianzar el aparato productivo nacional, el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (MinAgricultura) focaliza esfuerzos para garantizar la Soberanía y Seguridad Agroalimentaria a través de la producción agraria

    (Aragua, 19/06/18/ Prensa INIA) Enmarcado en el Plan de Siembra Invierno 2018, ejecutado por el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA) a través del Centro Nacional de Investigaciones Agropecuarias (CENIAP), se inició la siembra del rubro maíz con la finalidad de producir un estimado de 60 hectáreas de semilla de alta calidad de diversas variedades, entre ellas, Maíz Amarillo INIA 7, Maíz Blanco Turén 2000, INIA SQ1, INIA SQ2, INIA 21 y DMR.

    En este sentido, Rubén Silva, profesional de investigación del INIA, explicó que desde el Campo Experimental del CENIAP, ubicado en la ciudad de Maracay, estado Aragua, comenzó la siembra de Maíz Amarillo INIA 7, categoría Fundación en aras de obtener semilla Registrada de alta calidad.

    Semilla de Maíz Amarillo INIA 7 categoría Fundación

    El mejorador genético del rubro maíz, destacó que esta variedad se obtuvo de un germoplasma que se introdujo al país por el CENIAP en el estado Portuguesa aproximadamente en la década de los años 90. El Maíz INIA 7, presenta un grano tipo semicristalino, la planta mide aproximadamente 2.30 metros de altura, la mazorca cuenta con una forma cónica, la misma se encuentra alrededor de un 1.30 metros el suelo y la panoja presenta una coloración lila con verde claro. Además, es una variedad tolerante a las principales enfermedades que se presentan en el país y tiene un rendimiento por hectárea de 6.350 kilogramos en granos.

    Dicha variedad resulta apetecible para la siembra de los productores porque dicho cultivar no exige grandes cantidades de insumos agrícolas como herbicidas, insecticidas y fertilizantes. (Redacción: Daniela Candelo. Fotografías: Marisabel Solano).

    cultivandopatria

    • criollolimonero
    • maizamarillo7
    • laboratorio
    • maizinia7

    sian

     

    museo

    herbario

    rai

    boton plan semilla 03

    Boton Minagricultura

    Unidades Ejecutoras

    Copyright© 2017 INIA. Todos los derechos reservados