bannerzamora

Facilitadora dando la bienvenida a los asistente al taller 

 

 

*** En esta jornada se manejaron diversos tópicos sobre Conservación, procesamiento y valor agregado que se le pueden dar a los peces

 

(Sucre, 06/12/17/Prensa-INIA). Con el propósito de brindar asesoría y herramientas de formación a las comunidades, el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (MinPPAPT), dictó el taller denominado “Tecnología de Productos Pesqueros” en las instalaciones de FUNDACITE-Sucre, ubicada en el sector el Peñón parroquia Valentín Valiente, municipio Sucre, Cumaná estado Sucre.

Así lo informó Osmicar Vallenilla al mismo tiempo que comentó que la actividad se desarrolló para fortalecer el apoyo y las asesorías en materia de procesamiento de recursos pesqueros a las unidades educativas de la zona, haciéndole llegar la información a través de talleres de formación a las comunidades que hacen vida en el sector,

En la jornada participaron profesores, estudiantes, representantes del consejo comunal, así como público y funcionarios de la unidad territorial de FUNDACITE.

Por su parte Del Valle Vásquez funcionaria público de FUNDACITE-Sucre, manifestó la disposición de brindar el apoyo necesario y agradeció el asesoramiento en el procesamiento de productos pesqueros, resaltando “esta actividad es para la comunidad de profesores y estudiantes quienes son el futuro que se está formando, el país necesita de estos aportes para continuar avanzando en esta época de incertidumbre que estamos atravesando, que a pesar de las dificultades que nos han puesto ha sabido eludir los obstáculos para seguir consolidando la soberanía alimentaria", dijo.

En esta oportunidad se contó con la participación de profesores y estudiantes de la Unidad Educativa Dr. José María Vargas ubicado en la Urbanización Cristóbal Colon de Cumaná, así como representantes del Consejo Comunal de la localidad, servidores públicos de FUNDACITE y público en general.

 

Así mismo Vázquez disertó que pese a la guerra económica que atraviesa el país, es importante que se aprendan algunas técnicas y de esa forma darles valor agregado a los productos de origen de la pesca, evadiendo el incremento de los costos de los productos minimizando los gastos en los productos alimenticios de primera necesidad. (Texto y Fotogrfía: Osmicar Vallenilla. Redacción: María Fernanda Hermoso.)