Maíz amarillo INIA 7 excelente opción para el campo venezolano
    Fortalecen aparato productivo del país a través de la innovación e investigación agrícola
    Agentes gelificantes alternativos para medios de cultivo In Vitro
    INIA avanza en materia de capacitación e investigación tecnológica para garantizar sistema productivo nacional

    Bases concurso portada-contraportada revistas científicas del INIA

    La Gerencia de Investigación invita al concurso para el diseño de la nueva imagen de la portada-contraportada de las revistas científicas “Agronomía Tropical” y “Zootecnia Tropical”.

    1.        Objetivo

    Renovar la imagen de la portada-contraportada de las revistas científicas Agronomía Tropical y Zootecnia Tropical.

    2.        Participantes

     Podrá participar en el concurso toda persona, mayor de 18 años, sólo personal de INIA.

    3.        Especificaciones

    • El tema estará relacionado con la actividad que lleva a cabo cada revista. Se tratará de demostrar una imagen que refleje el carácter interdisciplinario de cada revista. En caso de ser un diseño de portada única para las dos revistas, debe representar el espíritu de ambas. En caso de presentar un diseño para cada una de las revistas, los mismos deben ser visualmente coherentes entre sí, para mantener la uniformidad dentro de las revistas científicas.
    • En la esquina superior izquierda de la portada deberá aparecer el logo del INIA (Ubicado a 2 cm del doblez de la portada y a 1,5 cm de la parte superior) y en la parte central el nombre de la institución en mayúscula (Ubicado parte media del logotipo).
    • Es imprescindible que aparezca en la portada la información bibliográfica de las mismas, como el título de la revista, de acuerdo con el diseño, y en la parte inferior del lado izquierdo el volumen, número y fecha, el Depósito legal e lSSN.
    • Texto principal: Nombre de la revista, sea en cada caso, “Agronomía Tropical” y “Zootecnia Tropical”.
    • El diseño deberá ser original e inédita.
    • El proyecto será diseñado a color, en formato de tamaño de 44 cm de ancho (incluye lomo de 0,8 cm aproximadamente) y 29 cm de alto (corte final será de 21,5 cm de ancho x 28 cm de alto), de tal forma que, al doblarla, sólo queden visibles la portada o la contraportada, ambas relacionadas entre sí en horizontal.
    • Los participantes deberán presentar original archivo en formato digital jpeg/tif, con una resolución de 300 ppp, a través de un archivo en Google Drive con el nombre del participante. Teniendo en cuenta que la reproducción de la misma se realizará en cuatricromía (CYMK), se excluirán aquellas con tintas metálicas (oro, ..) así como los colores fosforescentes.
    • En la Tapa posterior (Cara externa) deberá aparecer el banner interinstitucional del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras en la parte inferior, en forma horizontal.

    4.        Material a entregar

    • Toda la obra se presentará en los formatos siguientes: jpeg/tif.
    • Diseño en tamaño 44 cm x 28 cm (portada + contraportada, horizontal).
    • Diseño en tamaño 21,5 cm x 28 cm (portada, vertical).
    • Documento de texto especificando nombre completo, cédula de identidad, ciudad de residencia, teléfono de contacto y correo electrónico.

    5.        Presentación de proyectos

    El plazo de admisión de los trabajos quedará abierto desde el día 17 de septiembre de 2018 hasta el día 05 de octubre de 2018. El trabajo se enviará a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., a través de un archivo en Google Drive con el nombre del participante, poniendo en el asunto “Concurso portada revistas”.

    6.        Material proporcionado

    La Gerencia de Investigación del INIA pone a disposición de todo el que desee participar en el concurso, el logotipo de la Institución, la información bibliográfica de cada revista y el banner interinstitucional.

    Como consulta, las anteriores revistas de Agronomía Tropical y Zootecnia Tropical están publicadas en la sección http://www.sian.inia.gob.ve/revistas_ci/Agronomia%20Tropical/linea.htm y http://www.sian.inia.gob.ve/revistas_ci/ZootecniaTropical/linea.htm, respectivamente.

    7.        Jurado y veredicto

    El jurado estará conformado por el Gerente de Investigación, el Coordinador de Gestión de la Información, los dos Editores Jefes de cada revista y un representante de la Gerencia General.

    El veredicto del jurado se hará público el día 10 de octubre de 2018.

    8.        Valoración

    El jurado valorará positivamente los aspectos siguientes:

    • Diseño relacionado con el carácter interdisciplinario de cada revista.
    • Capacidad de la obra para definir cada revista.

    9.        Premio

    • Entrega de certificado de reconocimiento al ganador.

    • Aparición del nombre del ganador en la página de crédito de la

    • Utilización de la portada-contraportada en las dos versiones impresa y digital de las revistas, hasta que se considere conveniente el cambio de imagen de las mismas.

    • Utilización de la portada para la promoción institucional de las revistas.

    10.    Propiedad intelectual

    La portada-contraportada premiada quedará en propiedad exclusiva y permanente del INIA, quien tendrá completa libertad para utilizarlo total o parcialmente o para modificarla si lo cree necesario. El INIA, está de acuerdo y reconoce la participación en la realización o producción de obras protegidas por la Ley de Derecho de Autor, incluyendo aquéllas elaboradas en medios electrónicos e Internet, le corresponderá a el INIA en forma exclusiva la titularidad, así como el ejercicio sin limitación alguna de todos los derechos patrimoniales de autor, contemplados en la legislación vigente y en los Tratados Internacionales de los que nuestro país forma parte. Asimismo, el ganador está de acuerdo y reconoce la invención, diseño o cualquier otra creación protegida por la Ley de la Propiedad Industrial, le corresponderá a el INIA exclusivamente la titularidad de los derechos derivados de dichas creaciones.

    El INIA no tendrá ningún tipo de propiedad sobre las portadas-contraportadas no premiadas.

    11.    Responsabilidades

    Las dudas y controversias que pudieran surgir con motivo a la ejecución del presente concurso, serán resueltas por las partes de mutuo acuerdo, a través de los medios alternativos de resolución de conflictos, y de no haber acuerdo, se hará de conformidad con lo establecido en las leyes vigentes.

    12.    Aceptación de las bases

    La participación en el concurso lleva implícita la aceptación de todas estas bases y el fallo del jurado.

    13.    Modificación de las Bases

    El INIA se reserva el derecho a modificar las presentes Bases, si fuese necesario para la consecución del objetivo último del concurso. Los participantes reconocen la existencia de estas Bases del Concurso, aceptándolas en su totalidad. La interpretación de las Bases corresponde única y exclusivamente al INIA.

    Las bases serán difundidas y publicadas el INIA en cuantos soportes y vías de comunicación estime oportunos.

    Bases del concurso elaborada por los Profesionales de Investigación Elio Pérez, Ligia Carolina Rosales y Belkys Vásquez. Julio 2018

    cultivandopatria

    • criollolimonero
    • maizamarillo7
    • laboratorio
    • maizinia7

    sian

     

    museo

    herbario

    rai

    boton plan semilla 03

    Boton Minagricultura

    Unidades Ejecutoras

    Copyright© 2017 INIA. Todos los derechos reservados