Maíz amarillo INIA 7 excelente opción para el campo venezolano
    Fortalecen aparato productivo del país a través de la innovación e investigación agrícola
    Agentes gelificantes alternativos para medios de cultivo In Vitro
    INIA avanza en materia de capacitación e investigación tecnológica para garantizar sistema productivo nacional

     

    DAN180918_01_02 (1).jpgDurante el desarrollo de la Feria Internacional de Barquisimeto

    ***El Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas está a la disposición del pueblo venezolano con la finalidad de empoderar al Poder Popular para el impulso de la agricultura desde todos sus ámbitos

    (Lara, 19/09/18/ Prensa INIA) Del 13 al 16 de septiembre se llevó a cabo la 43° Feria Internacional de Barquisimeto, en el estado Lara, con la finalidad de mostrar las potencialidades que posee dicha región centrooccidental, donde diversos organismos públicos y privados exhibieron sus avances en materia agropecuaria, entre ellos, el Ministerio del Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (MinAgricultura) junto a todos sus entes adscritos.

    En este sentido, el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), exhibió el fruto de diversas hortalizas producidas por la institución como lo son el Pimentón variedad Río Tocuyo, el Tomate variedad Alba y semillas de Lechuga variedad Revolución, así lo informó Armando Garrido, servidor público del INIA, quien además destacó que el organismo agrícola fortalecerá este año la producción de semillas de hortalizas, papa y café como cultivos estratégicos y fundamentales para la sustitución de importaciones y el ahorro de divisas, premisas establecidas en el 7mo. vértice de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS).

    Al evento asistió la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez y el alcalde del municipio Iribarren Luís Jonas Reyes, además se contó con la asistencia de la presidenta del INIA, Giomar Blanco y el Gerente General de la entidad, Daniel Martín. A través de estas actividades se logra consolidar el esfuerzo realizado por las instituciones públicas y privadas para darle un impulso al desarrollo del estado Lara y hacerle frente a la guerra económica.

    Finalmente, el Director del INIA en el estado Lara, Jesús Machado, ratificó el compromiso institucional para el desarrollo productivo del sector agropecuario en el estado Lara, con mucho énfasis en el sector campesino. De esta manera, manifestó “me siento satisfecho por la colaboración y participación del personal obrero, administrativo y de investigación del INIA para brindarle el mejor servicio al pueblo larense”. (Fuente: Armando Garrido. Redacción: Daniela Candelo).

    cultivandopatria

    • criollolimonero
    • maizamarillo7
    • laboratorio
    • maizinia7

    sian

     

    museo

    herbario

    rai

    boton plan semilla 03

    Boton Minagricultura

    Unidades Ejecutoras

    Copyright© 2017 INIA. Todos los derechos reservados