Maíz amarillo INIA 7 excelente opción para el campo venezolano
    Fortalecen aparato productivo del país a través de la innovación e investigación agrícola
    Agentes gelificantes alternativos para medios de cultivo In Vitro
    INIA avanza en materia de capacitación e investigación tecnológica para garantizar sistema productivo nacional

     

    La jornada formativa se llevó a cabo en la sede de la Escuela Venezolana de Alimentación y Nutrición ubicada en el municipio Sucre del estado Sucre y participaron servidores públicos del Instituto Nacional de Nutrición y estudiantes del Diplomado de Gestión Social en Nutrición y Alimentación. 

    En este sentido, Osmicar Vallenilla, profesional de la investigación del INIA, explicó que la actividad se realizó como parte de la formación que reciben los estudiantes del diplomado de Gestión Social en Nutrición, con apoyo del INIA. Asimismo informó, “se procedió a dar herramientas a los participantes y servidores públicos del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (MINPPAL) en la preparación de productos marinados a partir de moluscos bivalvos con ingredientes de fácil obtención”.

    La actividad inició cexplicando a los participantes los principales moluscos bivalvos que se utilizan en la zona para la preparación de  este tipo de productos marinados; seguidamente se realizó la práctica de elaboración del producto marinado con materiales e ingredientes  aportados por los participantes.

     

    Durante la elaboración de productos marinados

     

    En este sentido, Antulio Velásquez, docente del diplomado, expresó que, “se pueden realizar productos marinados con los moluscos que se consigan a la mano y no tener necesariamente todos los ingredientes, ya que simplemente con lo que se cuenta, se puede preparar un buen marinado para compartir en los momentos con la familias y amigos”.

     

     

    Por su parte, Francisca Yánez,  docente del Ministerio del Poder Popular para la Educación de Venezuela, agradeció la asesoría prestada por el INIA, “muy buena la información suministrada, aprendí de forma sencilla a preparar un marinado de moluscos y a utilizar el líquido adecuadamente”. (Fuente y fotografía: Osmicar Vallenilla. Redacción: Daniela Candelo. 19/07/16).

     

    cultivandopatria

    • criollolimonero
    • maizamarillo7
    • laboratorio
    • maizinia7

    sian

     

    museo

    herbario

    rai

    boton plan semilla 03

    Boton Minagricultura

    Unidades Ejecutoras

    Copyright© 2017 INIA. Todos los derechos reservados