Maíz amarillo INIA 7 excelente opción para el campo venezolano
    Fortalecen aparato productivo del país a través de la innovación e investigación agrícola
    Agentes gelificantes alternativos para medios de cultivo In Vitro
    INIA avanza en materia de capacitación e investigación tecnológica para garantizar sistema productivo nacional

    “Abordamos varios temas de interés; por ejemplo en INIA-Portuguesa analizamos la Biotecnología Aplicada a los rubros de Maíz y Arroz; mientras que en INIA-Lara asumimos el capítulo de Biotecnología Aplicada a la Cría Caprina, entre otros. Tenemos entonces, que la investigación científica y el apoyo tecnológico en el área agropecuaria es componente fundamental para sacar el país adelante en materia de producción alimenticia; de esto se tratan las piezas audiovisuales que vamos a exhibir y difundir masivamente”, explicó Salas.

     

    Participantes observan atentamente la proyección del material audiovisual con calidad de exportación

    Igualmente, el profesional agradeció el aporte del campesinado criollo y de su incansable lucha por la soberanía alimentaria en Venezuela. “Es importante resaltar también las contribuciones del Instituto de Estudios Avanzados (IDEA), la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL), Centro Técnico Productivo Socialista Florentino, PDVSA Agrícola y del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA)”.

    “Sembrando Con Ciencia y Tecnología, Venceremos”, consiste en un conjunto de piezas comunicacionales dirigidas a todos los usuarios y usuarias para su formación cultural y educativa en el ámbito agrícola; ya que estos programas muestran de manera clara, detallada y con un lenguaje diáfano y sencillo para su comprensión, las labores más significativas que se llevan a cabo en diferentes centros de investigación y campos de estudio, unidades de producción agrícola y pecuaria del país.

    Es de suma importancia destacar además, que INIA-El Tigre y CENIAP-Maracay, asistieron técnicamente con la producción de la pieza vinculada con la Biotecnología aplicada al Cultivo de la Yuca, mientras que el CENIAP-Maracay también participo en la Biología aplicada a la Cría del Ganado Bovino. (Fin/Juan Carlos Scandela).

    cultivandopatria

    • criollolimonero
    • maizamarillo7
    • laboratorio
    • maizinia7

    sian

     

    museo

    herbario

    rai

    boton plan semilla 03

    Boton Minagricultura

    Unidades Ejecutoras

    Copyright© 2017 INIA. Todos los derechos reservados