Maíz amarillo INIA 7 excelente opción para el campo venezolano
    Fortalecen aparato productivo del país a través de la innovación e investigación agrícola
    Agentes gelificantes alternativos para medios de cultivo In Vitro
    INIA avanza en materia de capacitación e investigación tecnológica para garantizar sistema productivo nacional

    Así lo informó la coordinadora del programa, Liliana Velásquez, investigadora de la Gerencia de Participación Comunitaria del INIA, quien indicó que “Agricultura en Señas” nace en el año 2007 a fin de brindarle la oportunidad a estas personas con discapacidad auditiva la obtención de conocimientos sobre los principios de la agricultura, en su lengua natural, la Lengua de Señas venezolana.

    El programa Agricultura en Señas del INIA, adscrito a la Gerencia de Participación y Desarrollo Comunitario, reinicia sus actividades de formación a personas con discapacidad en materia agrícola. La nueva ubicación física del mismo es en la Gerencia General del INIA, unidad de protección vegetal.

    Señaló Velásquez que dentro de los nuevos planes, para este año, el programa tiene previsto la realización de un curso básico de lengua de señas venezolana dirigido al personal del INIA, así como la organización de un conversatorio con personas con discapacidad para establecer acciones en materia agrícola.

    Estudiantes de primaria adquieren conocimientos en lenguas de señas

    Destacó que el programa de “Agricultura en Señas” cumple con lo establecido en el artículo 81 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela: “Toda persona con discapacidad o necesidades especiales tiene derecho al ejercicio pleno y autónomo de sus capacidades y a su integración familiar y comunitaria…”

    Finalizó diciendo que para cualquier información o persona interesada puede contactarse a través de las redes sociales: Twitter: @AlsvInia; Facebook: Agricultura en Señas y al correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.. (Fuente y fotografía: Liliana Velásquez. Edición: Rosalba Maraima. 27/07/2016).  

     

     

     

     

    cultivandopatria

    • criollolimonero
    • maizamarillo7
    • laboratorio
    • maizinia7

    sian

     

    museo

    herbario

    rai

    boton plan semilla 03

    Boton Minagricultura

    Unidades Ejecutoras

    Copyright© 2017 INIA. Todos los derechos reservados