Maíz amarillo INIA 7 excelente opción para el campo venezolano
    Fortalecen aparato productivo del país a través de la innovación e investigación agrícola
    Agentes gelificantes alternativos para medios de cultivo In Vitro
    INIA avanza en materia de capacitación e investigación tecnológica para garantizar sistema productivo nacional

     

    Durante el evento, el representante del INTI subrayó que para Portuguesa se tiene previsto la entrega de más de 2 mil títulos de tierras -de los 17 mil que se otorgarán a nivel nacional- como parte del “Plan Cayapa” para los próximos 30 días. “En la entidad vamos a legalizar cerca de 66 mil hectáreas, para que eso le dé al campesino seguridad jurídica, tanto a pequeños, como medianos y grandes productores”, expresó.

     

    Igualmente, Ávila aseveró que en el marco del “Plan Cayapa” se pretende atender todas las demandas del Poder Popular. “Somos el primer eslabón de la cadena productiva, la idea es regularizar la tierras y formar a nuestros campesinos, vamos a articular con los entes del Estado asistencia técnica y financiera”, opinó.

     

    Productores locales presentando la documentación necesaria que busca legalizar su situación

     

     

    De la misma forma, el servidor público recalcó que los procedimientos deben efectuarse de manera legal y advirtió: “Nadie puede anarquizar nada, vamos a hacer revisión de los rescates, pero hasta que no sea verificado no debe ocuparse ningún predio”, subrayó.

     

    En la jornada de trabajo, se anunció el nombramiento del ex diputado Enzo Cavallo, como nuevo director nacional de Planificación y Políticas Públicas del vice ministerio de Tierras. En tal sentido, Cavallo aclaró que solo recibirán los documentos de aquellos que estén produciendo. “Tenemos más de 1500 predios que están sin inspección, el Plan Cayapa tiene como objetivo inspeccionar el 60 %; es decir, unas 900 tierras que serán legalizadas”, insistió.  

     

    En otro orden de ideas, representantes del Gobierno Revolucionario se congregaron además para evaluar los avances de la siembra de cereales del ciclo invierno, así como discutir lo relacionado a la siembra de maíz en el denominado “plan agostero”, en el encuentro asistieron representantes del Estado Mayor de la Misión Abastecimiento Soberano, productores y asociaciones que hacen vida en Portuguesa. 

     

     Para finalizar el gobernador de la región, esgrimió, “estamos haciendo frente a la guerra más peligrosa que hemos vivido, una guerra no convencional, de allí la necesidad de implementar esta nueva misión, que no viene a militarizar nada sino a hacerles acompañamiento… nosotros vamos a apoyar a cada uno de los productores, estamos para generarles confianza”. (Fin/Juan Carlos Scandela).

    cultivandopatria

    • criollolimonero
    • maizamarillo7
    • laboratorio
    • maizinia7

    sian

     

    museo

    herbario

    rai

    boton plan semilla 03

    Boton Minagricultura

    Unidades Ejecutoras

    Copyright© 2017 INIA. Todos los derechos reservados