Maíz amarillo INIA 7 excelente opción para el campo venezolano
    Fortalecen aparato productivo del país a través de la innovación e investigación agrícola
    Agentes gelificantes alternativos para medios de cultivo In Vitro
    INIA avanza en materia de capacitación e investigación tecnológica para garantizar sistema productivo nacional

     

    Por ello, durante el proceso formativo los 30 titulando fueron capacitados con instrumentos técnicos prácticos que les permitirá  ejecutar programas de mejoramiento en los conglomerados de agricultores que apoyan la transformación de los modelos que imperan en la agricultura convencional con el propósito de disminuir los efectos negativos en la producción la agricultura sostenible. Así lo informó, José Pérez, servidor público del INIA-Táchira.

     

    Asimismo, Pérez indicó que, “los profesionales en el manejo técnico de sistemas de producción agrícola, con enfoque agroecológico, formularán propuestas de investigación e innovación, capacitación de agricultores, servicios agros turísticos y producción de bioinsumos”.

     

    Por su parte, Lucas Peña,  director del INIA-Táchira, mencionó la importancia de un logro por el  que se ha venido luchando durante años, el cual a su vez reivindicó al cuerpo docente del diplomado, haciendo un grato reconocimiento.

     

    Igualmente, María Parra, dijo sentirse agradecida por la culminación del diplomado y reconoció la amplitud que tiene en cuanto a la visión de la producción agrícola y pecuaria. (Texto: Néstor Castañeda. Fotografías: Andrés Pérez. 24/08/2016).

     

     

    cultivandopatria

    • criollolimonero
    • maizamarillo7
    • laboratorio
    • maizinia7

    sian

     

    museo

    herbario

    rai

    boton plan semilla 03

    Boton Minagricultura

    Unidades Ejecutoras

    Copyright© 2017 INIA. Todos los derechos reservados