Artículos

En LINIA Soberana”, es un programa radial del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), de tipo mixto: incorpora contenido informativo y de opinión. Puede ser transmitido semanalmente, el día que le designe la emisora radial, en el horario Todo Usuario, ya que el mismo mantiene Elementos Clasificados de Lenguaje, Salud, Sexo y Violencia de tipo “A”, de acuerdo con la Ley Resorte.

 

Es conducido y producido por el periodista Nathaniel Blanco, acompañado en dicha conducción por el investigador del INIA Gustavo Saldaña con finalidad de informar de manera amena los avances agropecuarios que adelanta el INIA a escala nacional y local, asimismo dialogar, opinar y debatir sobre dichos logros, enfatizados en el liderazgo del Presidente-Comandante Hugo Chávez Frías y la Revolución Bolivariana. En la edición y controles técnicos Álvaro Rangel, también periodista INIA.

 

El nombre del programa (En LINIA Soberana) es una frase creativa que alude y connota una posición racionalmente política e institucional y con conciencia revolucionaria sobre los logros en el área agropecuaria con enfoque científico y social inherentes al INIA en su marcha hacia el fortalecimiento de la soberanía agroalimentaria del país.

 

Es un programa que trae al estudio radial del INIA “Ojeda y Zamora” invitados de la Institución y del campesinado que deseen ofrecer sus opiniones, testimonios, experiencias, entre otros aspectos.