OAC

    Oficina de Atención al Ciudadano

     

    Funciones:

     1. Recibir y registrar en el Sistema de Atención Ciudadana las denuncias, quejas, reclamos, sugerencias interpuestas por los ciudadanos y ciudadanas.  2. Atender las solicitudes que se reciban a través de cualquier medio de comunicación sobre información general, ayuda social y/o salud y dar el acompañamiento, orientación o servicio de Información y/o consulta al solicitante particular, comunidad organizada; consejo comunal o cualquier forma de organización comunal que se presente.
     3. Analizar los casos que se presenten, consultar los Instrumentos legales, solicitar el apoyo o articulación de especialistas, técnicos o asesores en las áreas sociales, salud legal, entre otros.  4. Proponer soluciones estructurales de coordinación y atención que favorezca el fortalecimiento de un nuevo Estado, definido en la Constitución Nacional, antagónico al metabolismo del capital.
     5. Elaborar estudio socioeconómico en los casos de las solicitudes de ayuda social o de salud, así como realizar visita domiciliaria si el caso lo amerita a fin de constatar problemática.  6. Realizar las gestiones o articulaciones para la resolución, avance, seguimiento y/o cierre de las solicitudes registradas en la Oficina de Atención Ciudadana.
     7. Hacer el seguimiento a los casos y dar respuesta oportuna, orientación certera o plantear al usuario el procedimiento a seguir para tramitar su caso.  8. Solicitar la valoración jurídica de los casos que refieran a denuncias, quejas, reclamos o situaciones que vayan en contraposición a las leyes, normativas legales vigentes en articulación con la Consultoría Jurídica del Ministerio.
     9. Conformar y custodiar los expedientes con los soportes requeridos a fin mantener el control y procedimientos establecidos en la normativa.  10. Realizar el enlace y establecer mecanismo de comunicación con los órganos, organismos, Instituciones, entes del Estado, entre otros en defensa del ciudadano.
     11. Las demás atribuciones que le señalen las leyes, los reglamentos y las resoluciones que le sean asignadas y que correspondan a la naturaleza de la Dirección.

     

                                     Horario de Atención

                                                    Lunes a Viernes

                                            Mañana  8:00 a.m. a 12 m.

                                            Tarde  1:00 p.m. a 4:00 p.m.

     

                                      Contáctenos

                                                     0243-2404840 /605 /604

     

                                                    Correo

                                                 Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

     

     

     

     

     

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