En el marco del cumplimiento de los mecanismos de verificación de Plantas Procesadoras y Almacenamiento de Semillas, durante esta semana funcionarios de la Secretaria Técnica de Seguimiento y Control de la Comisión Nacional de Semillas (CONASEM), ejecutaron el procedimiento para la toma de muestra de semilla e inspecciones en cava de almacenamientos en Empresas inscriptas en el Registro Nacional de Semillas (RENASEM).

La primera jornada se efectuó en una Empresa ubicada en Magdaleno del municipio Zamora, en la cual, fueron verificados las condiciones sanitarias y almacenamiento de semillas en las cavas. Una vez culminado el recorrido por las instalaciones, se dieron a conocer los resultados de dicho diagnóstico emitiendo también algunas recomendaciones para mejorar el referido proceso.

De igual manera, visitaron una segunda empresa que hace vida en la población de Cagua en el municipio Sucre, para realizar labores de muestreos a dos lotes de semillas rubro caraota cultivar Tuiuiú clase certificada con fines de análisis de calidad. El referido material fue traslado al Laboratorio de Análisis de Calidad ubicado en el Centro Nacional de Investigaciones Agropecuarias (CENIAP), para su estudio como lo contemplan las normas para la certificación de semillas.








