Maíz amarillo INIA 7 excelente opción para el campo venezolano
    Fortalecen aparato productivo del país a través de la innovación e investigación agrícola
    Agentes gelificantes alternativos para medios de cultivo In Vitro
    INIA avanza en materia de capacitación e investigación tecnológica para garantizar sistema productivo nacional

     El mismo, se llevó a cabo en los espacios de la UPSS del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), ubicada en el municipio Alberto Arvelo Torrealba de la entidad barinés. Así lo informó, Antonio Díaz, servidor público de la UPSS-INIA y facilitador del proceso formativo, quién además indicó que, durante mismo, los participantes aportaron ideas sobre la investigación del suelo, así como del conocimiento adquirido y de la vinculación de éste con sus trabajos de grado.

     

    Igualmente, Díaz señaló que la formación se inició abordando la sensibilización sobre la protección, defensa y preservación de los recursos naturales, establecido en el Plan de Patria, para luego conocer de las características, manejo, uso y aprovechamiento del recurso suelo-agua, componentes estos últimos que no sólo se fueron conocidos desde la teoría, sino también en la práctica. “Igualmente se disertó sobre las posibilidades de mejorar algunos estudios previos que los maestrantes conocieron”, enfatizó.

     

    Por su parte, la participante Mary Vargas, expresó que “este grupo de maestrantes tiene el perfil para desarrollar buenos trabajos de grado en esta área de investigación, lo que implica que este curso permite afianzar los conocimientos generados en la UPSS”, dijo. (Redacción: Néstor Castañeda. Fotografías: Francis España.  15/12/2016).

    cultivandopatria

    • criollolimonero
    • maizamarillo7
    • laboratorio
    • maizinia7

    sian

     

    museo

    herbario

    rai

    boton plan semilla 03

    Boton Minagricultura

    Unidades Ejecutoras

    Copyright© 2017 INIA. Todos los derechos reservados