Maíz amarillo INIA 7 excelente opción para el campo venezolano
    Fortalecen aparato productivo del país a través de la innovación e investigación agrícola
    Agentes gelificantes alternativos para medios de cultivo In Vitro
    INIA avanza en materia de capacitación e investigación tecnológica para garantizar sistema productivo nacional

     La actividad fue organizada por el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), en respuesta a la solicitud de los funcionarios que llevan el Programa Integral para el Desarrollo Lechero (PIDEL) y que actualmente trabajan en el proyecto sobre producción, manejo y mejoramiento en ovinos y caprinos.

    Según lo explicó la servidora pública del INIA, Marisela Zapata, a la actividad asistieron 12 productores de las comunidades: Viboral; La línea; El Bedero; San Agustín; y El Barril, así como técnicos del PIDEL; profesionales de la investigación, médicos veterinarios, e ingenieros en producción animal pertenecientes al INIA en el estado Monagas.

     Zapata agregó que las instituciones cooperan entre sí para realizar talleres como este en función de informar y educar a los productores sobre métodos sencillos para que ellos sean capaces de tomar las muestras a sus propios animales en un momento dado ante cualquier circunstancia. De esta manera, pueden mantener el control de parásitos y enfermedades manteniendo un rebaño sano y productivo para hacer seguimientos a los mismos por muy pequeños que sea el lote.

     

     

     

    Una explicación teórica precedió a la práctica de tomar las muestras en los animales

     

     

    Al respecto, el productor de ovinos y caprinos, Jesús Mota expresó: “esta actividad fue muy constructiva y productiva. Espero que continúen y nos fortalezcan en el conocimiento para mejorar la producción de carne y leche. Para el estado es un avance más en la revolución, ya que el INIA da un paso positivo. No hay que perder ningún animal porque es un plato menos que se lleva a la mesa de un venezolano, y es una manera de atacar la guerra económica”.

     

    Por su parte, la también productora de ovinos y caprinos, Gladys Nádales manifestó: “es un ejemplo que se da a otros productores del sector pecuario iniciándonos en esta actividad para que se incorporen al aporte económico de la producción nacional”. (FIN/Álvaro Rangel). (Fuente y Fotografía: Marisela Zapata)

     

     

    cultivandopatria

    • criollolimonero
    • maizamarillo7
    • laboratorio
    • maizinia7

    sian

     

    museo

    herbario

    rai

    boton plan semilla 03

    Boton Minagricultura

    Unidades Ejecutoras

    Copyright© 2017 INIA. Todos los derechos reservados