Maíz amarillo INIA 7 excelente opción para el campo venezolano
    Fortalecen aparato productivo del país a través de la innovación e investigación agrícola
    Agentes gelificantes alternativos para medios de cultivo In Vitro
    INIA avanza en materia de capacitación e investigación tecnológica para garantizar sistema productivo nacional

     

    Durante el proceso teórico formativo

     

    ***El taller forma parte del plan de formación nacional de Chamba Juvenil, el cual busca capacitar a jóvenes menores de 20 años, para que asuman el reto de contribuir con el fortalecimiento de la agricultura en la región

    (Amazonas, 10/05/18/ Prensa INIA) En la sede del Ministerio del Poder Popular Para la Agricultura Productiva y Tierras (MinPPAPT), específicamente en el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), ubicado en el municipio Atures del estado Amazonas, se llevó a cabo un curso sobre la producción de abonos orgánicos mediante la técnica del Bocashi.

    En la actividad participaron profesionales en el área de agronomía, veterinarios, jóvenes del Plan Chamba Juvenil, agricultores e investigadores del INIA quienes sirvieron como facilitadores. El curso inició por medio de un componente teórico, donde se explicaron conceptos técnicos y metodológicos, seguidamente se realizaron las prácticas de campo aplicando el principio de aprender-haciendo, destacando que parte de los bioinsumos generados serán distribuidos a los agricultores de la zona para su multiplicación.

    La técnica del Bocashi permite obtener abono orgánico sólido de manera más rápida mediante el proceso de fermentación a la que se somente el material orgánico, el cual puede ser animal o vegetal.

    Vale mencionar, que el encuentro formativo surge por lineamientos del Presidente Obrero Nicolás Maduro, en aras de crear y fortalecer conocimientos por medio de un plan dirigido a la juventud, con el propósito de incorporarlos a la ocupación laboral y productiva, en esta oportunidad los jóvenes conocieron todo lo relacionado con la agricultura familiar orgánica, manejando a corto plazo materiales de desechos, esto les permitirá tener una nueva visión para producir alimentos sanos, utilizando insumos locales. (Fuente y gotografías: Genis Oliveros. Edición: María Alejandra González).

    cultivandopatria

    • criollolimonero
    • maizamarillo7
    • laboratorio
    • maizinia7

    sian

     

    museo

    herbario

    rai

    boton plan semilla 03

    Boton Minagricultura

    Unidades Ejecutoras

    Copyright© 2017 INIA. Todos los derechos reservados