Maíz amarillo INIA 7 excelente opción para el campo venezolano
    Fortalecen aparato productivo del país a través de la innovación e investigación agrícola
    Agentes gelificantes alternativos para medios de cultivo In Vitro
    INIA avanza en materia de capacitación e investigación tecnológica para garantizar sistema productivo nacional

     

    Alcalde Municipal Brullerby Suárez y directiva del INIA 

    ***Entre otros puntos el alcalde Brullerby S. destacó que se plantearon propuestas en lo social en pro de la clase trabajadora del INIA y la comunidad mariobricense que serán consultadas con el gobierno regional que lidera Rodolfo Marco Torres     

    (Aragua, 04/07/18/ Prensa INIA). Cumpliendo con los lineamientos emanados por el presidente de la República Nicolás Maduro y del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (MinAgricultura), encabezada por Wilmar Castro Soteldo, se llevó a cabo una reunión con las autoridades del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA) y el alcalde Bolivariano de Mario Briceño Iragorry (MBI) del estado Aragua, con el propósito de realizar alianzas para fortalecer la producción agrícola del municipio y de esta manera contrarrestar la economía criminal que desarrollan sectores contrarevolucionarios (internos y externos) para afectar a la población venezolana.

    En esta oportunidad, la máxima autoridad municipal Brullerby Suárez, expresó que gracias al esfuerzo del Gobierno Nacional se han recuperado un total de 8 hectáreas en la entidad aragüeña, las cuales una vez estén productivas pasarán a la disposición de la población, en materia de alimentación. “Por ello, venimos al INIA para establecer convenios y articular todo lo necesario para poner productivos estos espacios, ya que tienen todas las condiciones ideales para la producción de alimentos”,  puntualizó.

    Gerente General del INIA con el Alcalde Brullerby Suárez

    Por su parte la gerente general del ente agrario, Giomar Blanco, reiteró  que la reunión se realizó a propósito de continuar desarrollando las políticas del Gobierno Bolivariano a través del INIA y su presidente Juan Pablo Buenaño, en aras de profundizar la Soberanía Agroalimentaria desde distintos espacios, “la institución quiere continuar dando sus aporte en materia de producción de alimentos, a través del suministro de semillas, como lo es el caso de musáceas, auyama, ají y otras hortalizas a fin de iniciar un sistema de siembra”.

    En este sentido, subrayó que los productos (rubros agrícolas: frutas, tubérculos, hortalizas, etc.) que se generen de estos convenios establecidos con el ayuntamiento, serán distribuidos en algunos espacios educativos y a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en aras de beneficiar a las comunidades de dicha localidad y protegerla de la despiadada guerra económica.

    Por último destacó, respecto al tema de capacitación que se establecen lazos a objeto de crear la nueva sede de la Escuela Socialista de Agricultura Tropical (ESAT), proyecto bastante ambicioso para la nación, el cual estará dirigido a las actividades de  formación de cuadros nacionales e internacionales que van a impactar en el tema tecnológico, además de generar otros programas para jóvenes, donde se socialicen conocimientos en cuanto al tema de producción de alimentos. (FIN/María Alejandra González)

    cultivandopatria

    • criollolimonero
    • maizamarillo7
    • laboratorio
    • maizinia7

    sian

     

    museo

    herbario

    rai

    boton plan semilla 03

    Boton Minagricultura

    Unidades Ejecutoras

    Copyright© 2017 INIA. Todos los derechos reservados