Maíz amarillo INIA 7 excelente opción para el campo venezolano
    Fortalecen aparato productivo del país a través de la innovación e investigación agrícola
    Agentes gelificantes alternativos para medios de cultivo In Vitro
    INIA avanza en materia de capacitación e investigación tecnológica para garantizar sistema productivo nacional

     

    En la jornada también se vieron beneficiados otros sectores aledaños de Caña de azúcar

    ***En el marco del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, el cual establece la protección social del pueblo, el Gobierno Bolivariano busca acercar los alimentos directamente del productor al consumidor, evitando la especulación 

    (Aragua, 08/10/18/ Prensa INIA) A través de un enlace entre productores agrícolas y el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (MinAgricultura), se llevó a cabo una jornada de venta de hortalizas y verduras a precios solidarios, destinada a la comunidad organizada del sector 10 de Caña de Azúcar, ubicado en la parroquia El Limón, municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua.

    En este sentido, Betzy Camacho, servidora pública del INIA, explicó que el enlace se realizó a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), donde se expendieron más de 500 kg de rubros, entre yuca, auyama, papa, cebollín, remolacha, zanahoria, calabacín, aguacate y naranjas.

    Al respecto, Bruno Trompiz, jefe del CLAP Poligonal 3-A del sector 10 de Caña de Azúcar, agradeció a los productores que traen los cultivos a la ciudad, sin intermediarios, a precios económicos y de alta calidad. Asimismo resaltó que, “la idea es realizar estos operativos cada 15 días, con la incorporación de más productos y a su vez tratar de expandirlo por todo el municipio. Gracias a los compañeros del INIA, por el enlace y por el compromiso”.

    Por su parte, Erika Hermoso, habitante del sector 5 de Caña de Azúcar, expresó que el operativo contó con rubros de muy buena calidad y recomendó que se realicen jornadas de este tipo más menudo en la comunidad. (Fuente: Betzy Camacho. Redacción: Daniela Candelo).

    cultivandopatria

    • criollolimonero
    • maizamarillo7
    • laboratorio
    • maizinia7

    sian

     

    museo

    herbario

    rai

    boton plan semilla 03

    Boton Minagricultura

    Unidades Ejecutoras

    Copyright© 2017 INIA. Todos los derechos reservados