Maíz amarillo INIA 7 excelente opción para el campo venezolano
    Fortalecen aparato productivo del país a través de la innovación e investigación agrícola
    Agentes gelificantes alternativos para medios de cultivo In Vitro
    INIA avanza en materia de capacitación e investigación tecnológica para garantizar sistema productivo nacional

     

     

    Durante la preparación del terreno para la siembra

    ***Estas jornadas agrícolas-formativas forman parte de los proyectos socio-productivos, que lleva la institución educativa de la mano de los profesionales de investigación del INIA-Bolívar en las diferentes áreas, los cuales buscan fortalecer las prácticas agroecológicas en la región

    (Bolívar, 22/10/18/ Prensa INIA). El programa “Todas las Manos a la Siembra” nace como un plan estratégico que apunta hacia la consolidación de la Soberanía Agroalimentaria y la elevación de la conciencia mediante el desarrollo de valores y principios socialistas, es por ello que desde el Liceo Nacional J.M Siso Martínez, ubicado en el municipio Piar del estado Bolívar, se realizó un taller teórico práctico sobre la preparación y siembra de hortalizas en canteros.

    En la misma, participaron estudiantes y profesores de la carrera universitaria Administración de Empresas Agropecuaria de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, facilitadores del Liceo Nacional J.M Siso Martínez y profesionales de investigación del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (MinAgricultura).

    La jornada formativa, se desarrolló por medio de una charla e intercambio de saberes con todos los participantes y luego se realizó la parte práctica con el levantamiento, adecuación y siembra de los espacios con el rubro cebollin y la incorporación de otras especies como espinaca y controladores naturales como albahaca y flor de muerto.

    Jhonnys Calderón, profesor de la UNESR y coordinador de proyectos endógenos, manifestó “estoy agradecido por la actividad ya que es importante mantener estos vínculos interinstitucionales de manera de orientar y de prestar todo el apoyo necesario para mantener las áreas de las entidades educativas sembradas y productivas en aras de impulsar y trasmitir estas prácticas a todos los estudiantes”.

    Por su parte, Ana Marcano, estudiante de la UNESR, expresó “fue de bastante provecho esta orientación y es importante continuar estas actividades hacia otras instituciones y comunidades aledañas de manera de trabajar de forma conjunta y fortalecer la producción de los espacios que sean aprovechables”. (Fuente Y fotografías: Andrés Gil. Edición: María Alejandra González).

    cultivandopatria

    • criollolimonero
    • maizamarillo7
    • laboratorio
    • maizinia7

    sian

     

    museo

    herbario

    rai

    boton plan semilla 03

    Boton Minagricultura

    Unidades Ejecutoras

    Copyright© 2017 INIA. Todos los derechos reservados