Maíz amarillo INIA 7 excelente opción para el campo venezolano
    Fortalecen aparato productivo del país a través de la innovación e investigación agrícola
    Agentes gelificantes alternativos para medios de cultivo In Vitro
    INIA avanza en materia de capacitación e investigación tecnológica para garantizar sistema productivo nacional

     

    Durante el desarrollo del Directorio Nacional 2020

    ***El MinAgricultura orienta esfuerzos en la construcción del Modelo Productivo Socialista y consolidar nuestra Soberanía Agroalimentaria

    ***(Táchira, 17/02/2020 Prensa INIA). Desde el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA) organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, se llevó a cabo el 1er Directorio Nacional 2020, donde se evaluó el accionar en el pasado año 2019 y se tomó en consideración algunas estrategias para cumplir con los lineamientos regionales y nacionales emanados por el MinAgricultura, con respecto a apoyar la producción agrícola y el reimpulso de los distintos rubros de importancia para el país. 

    El encuentro se realizó desde la Planta Sede de Bramon, en el estado Táchira y reunió a todo el tren gerencial del INIA a nivel nacional.

    Así lo informó la máxima autoridad, Giomar Blanco, quien expresó que se encuentran valorando el Plan Nacional de Semilla para garantizar la productividad en simientes y el mismo pueda ser canalizado a través del Gobierno Bolivariano y cuente con la logística necesaria para su distribución y consumo para avanzar en el área Agroalimentaria. De igual forma, mencionó la incorporación de las Unidades Ejecutoras y sus Campos Experimentales en la producción para lograr la disponibilidad de semillas. Así mismo, expresó que harán la inversión para la recuperación de las instalaciones y los espacios productivos del ente agrario, a fin de brindar un espacio óptimo a todo sus trabajadores y mejorar el clima laboral.

    Tren Gerencial del INIA trabajan en pro de avanzar hacia una Venezuela Productiva

    Blanco puntualizó a su vez, que el INIA se incorpora a los programas de investigación e innovación que desarrolla la Unidad Técnica de Investigación, Capacitación y Extensionismo (UTICEX), en pro de impulsar la Agricultura Familiar y alcanzar la Soberanía Agroalimentaria.

    Se pudo conocer que por medio de esta alianza se pretende avanzar en el tema de los Bioinsumos tomando en cuenta que el órgano agrícola presenta fortalezas en esta área ya que ha desarrollado grandes tecnologías relacionadas con este tópico. Es por ello, que ambas instituciones se unen en la Construcción del nuevo Modelo Socialista de Producción implementando tecnologías, tomando en cuenta la conservación del ambiente y garantizando la salud de los productores, productoras y consumidores, para dar respuesta al Bloqueo Económico que vive actualmente el país.

    Tren directivo del INIA

     Finalmente, la doctora Giomar Blanco destacó que tienen dentro de lo planificado realizar reuniones trimestrales que permita abordar temas relacionados con lo socioproductivo a través de la capacitación integral y continúa en los sectores productores del estado venezolano. (FIN/Maria Alejandra González)

    cultivandopatria

    • criollolimonero
    • maizamarillo7
    • laboratorio
    • maizinia7

    sian

     

    museo

    herbario

    rai

    boton plan semilla 03

    Boton Minagricultura

    Unidades Ejecutoras

    Copyright© 2017 INIA. Todos los derechos reservados