Maíz amarillo INIA 7 excelente opción para el campo venezolano
    Fortalecen aparato productivo del país a través de la innovación e investigación agrícola
    Agentes gelificantes alternativos para medios de cultivo In Vitro
    INIA avanza en materia de capacitación e investigación tecnológica para garantizar sistema productivo nacional

     

    Así lo informó, Francis España, servidora pública de la Unidad de Producción Socialista de Semilla (UPSS) del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), quién indicó que la actividad realizada en los espacios de la sala de reuniones de la Coordinación de Desarrollo Agropecuario de ese ayuntamiento, contó con la participación de su alcaldesa,  así como de autoridades y representantes del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), Agropatria y del ente semillerísta.

     

    Asimismo, España destacó que el compromiso de la UPSS-INIA, es promover en los agricultores y agricultoras de las localidades Tinajas - Chorrerón y Barrancas, la práctica de la multiplicación de la semilla nacional, así como garantizar el acompañamiento y la capacitación técnica que se requiera por parte de los beneficiados.

     

    Por su parte, Guadalupe Fernández, burgomaestre del municipio Cruz Paredes, señaló que “el gobierno nacional ha sido garante de la alimentación del pueblo, y es por ello que nuestros  agricultores y agricultoras de leguminosas serán los encargados de sembrar y cosechar parte de los alimentos que el Presidente Nicolás Maduro ha planificado  para erradicar los altos costos y la escasez de alimentos que ha producido la guerra económica”,aseveró.

     

    Durante el acto de entrega la autoridad de la UPSS-INIA ofertó su franco apoyo a los productores

     

    Al respecto, Jesús Gil, agricultor del sector Tinajas - Chorrerón, manifestó que, “la adquisición de ésta semilla es un logro más que ha alcanzado nuestra comuna en construcción, la comuna agropecuaria Tinajas-Chorrerón”. Además, expresó su agradecimiento hacia las instituciones agrícolas del Estado Venezolano. (Texto y fotografía: Francis España. Edición: Néstor Castañeda. 17/09/2015).

    cultivandopatria

    • criollolimonero
    • maizamarillo7
    • laboratorio
    • maizinia7

    sian

     

    museo

    herbario

    rai

    boton plan semilla 03

    Boton Minagricultura

    Unidades Ejecutoras

    Copyright© 2017 INIA. Todos los derechos reservados