Maíz amarillo INIA 7 excelente opción para el campo venezolano
    Fortalecen aparato productivo del país a través de la innovación e investigación agrícola
    Agentes gelificantes alternativos para medios de cultivo In Vitro
    INIA avanza en materia de capacitación e investigación tecnológica para garantizar sistema productivo nacional

     

    La actividad se efectuó a través de la Coordinación de Participación y Desarrollo Comunitario del INIA-CENIAP y estudiantes del Centro de Capacitación laboral “CECAL”, sede ubicada en las Vegas Barrio Bolívar Campo Alegre Maracay área de Agroecología. También con el apoyo y solicitud de la profesora Anabell Sanabria, quién desempeña el cargo de facilitadora del colectivo de estudiantes del Centro antes mencionado, el cual se encuentra adscrito a la organización Fe y Alegría.

    Se pudo conocer, que la jornada informativa sirvió para impulsar la soberanía alimentaria y promover conocimientos hacia el pueblo organizado para que de esta manera produzcan alimentos de calidad utilizando biocontroladores y biofertilizantes de forma adecuada y con calidad para obtener alimentos inocuos y sanos para la vida.

    Con respecto a esto, Deysi Pérez participante y estudiante del CECAL, expresó su agradecimiento por participar en el taller, el cual le pareció muy explicativo ya que el material de apoyo  es excelente, claro y visible, además de ser un aporte más a nuestro conocimiento.

    José Luis Álvarez, mencionó “es muy interesante toda la charla pues me sirvió para aclarar mis dudas en materia de biocontralores, además de la acción de los hongos como controladores”. Asimismo, añadió querer mejorar y conocer más el uso de los microorganismos en beneficio de la plantas.

    Finalmente, Enmaris Bolìvar, hizo alusión a la importancia de este tipo de actividad dentro de las instituciones pero sobre todo dentro de las comunidades, “es sumamente necesario impulsar el uso de biocontroladores en el manejo de plagas”. Resaltando de esta forma que, “más hoy en día en la situación que estamos viviendo y con la nueva medida del Ejecutivo Nacional de impulsar la agricultura urbana, es allí donde las comunidades deben organizarse para que manejen información referente a este tema de biocontroladores”, también agregó que, “favorecerá un mejor enlace entre las instituciones y comunidades para así crear estrategias que unifiquen la política de Estado que apuntale y promueva el desarrollo de la soberanía alimentaria”. Finalizó. (Texto: Wilmer Velásquez. Fotografía: Pedro Gil. Edición: María Alejandra González. 27/01/2016).

    cultivandopatria

    • criollolimonero
    • maizamarillo7
    • laboratorio
    • maizinia7

    sian

     

    museo

    herbario

    rai

    boton plan semilla 03

    Boton Minagricultura

    Unidades Ejecutoras

    Copyright© 2017 INIA. Todos los derechos reservados