Maíz amarillo INIA 7 excelente opción para el campo venezolano
    Fortalecen aparato productivo del país a través de la innovación e investigación agrícola
    Agentes gelificantes alternativos para medios de cultivo In Vitro
    INIA avanza en materia de capacitación e investigación tecnológica para garantizar sistema productivo nacional




    Wilson González, promotor comunitario del INIA-Apure, explicó que la actividad se realizó para orientar y socializar experiencias en materia de Huertos Escolares y dar a conocer la importancia de la conformación de Brigadas de Horticultores Escolares. Asimismo destacó que, “es importante vincular con entes públicos que brinden apoyo técnico en el asesoramiento y acompañamiento técnico en los procesos socio productivos de las Unidades Educativas”.


    González informó que en la jornada participaron servidores del Municipio Escolar Biruaca, representantes del Programa “Todos Manos a la Siembra”,  Programa de Alimentación Escolar (PAE) del Municipio Biruaca, docentes representantes de las Escuelas del Sub-sector # 4 y servidores públicos del INIA.


    De esta manera, el docente Carlos Jiménez, expresó que, “fue una provechosa jornada de concienciación y orientación sobre el establecimiento de canteros y barbacoas en las instituciones educativas para la producción de rubros agrícolas de ciclo corto y generar aportes para la seguridad alimentaria de nuestra entorno.”


    La también docente, Hortencia Gallardo, dijo que esta socialización les permite fortalecer estrategias para desarrollar actividades productivas que mejoren la calidad de vida. (Fuente: Wilson González. Fotografía: Yuvixy Brizuela. Edición: Daniela Candelo. 13/04/2015)

    cultivandopatria

    • criollolimonero
    • maizamarillo7
    • laboratorio
    • maizinia7

    sian

     

    museo

    herbario

    rai

    boton plan semilla 03

    Boton Minagricultura

    Unidades Ejecutoras

    Copyright© 2017 INIA. Todos los derechos reservados