Maíz amarillo INIA 7 excelente opción para el campo venezolano
    Fortalecen aparato productivo del país a través de la innovación e investigación agrícola
    Agentes gelificantes alternativos para medios de cultivo In Vitro
    INIA avanza en materia de capacitación e investigación tecnológica para garantizar sistema productivo nacional

     

     Máxima autoridad del INIA se reúne con el burgomaestre del municipio MBI

    ***La presidenta del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas, invitó a todos alcaldes, no solamente del estado Aragua, sino a nivel nacional, a impulsar el desarrollo agrícola, además destacó que a través de la Institución se estarán apoyando todas las iniciativas que tributen al beneficio de las comunidades y la generación de alimentos para el pueblo

    (Aragua, 13/09/18/ Prensa INIA) Desde la sede administrativa del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), ubicada en el estado Aragua, la presidenta del ente agrario, Giomar Blanco, sostuvo una reunión con el alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry (MBI), Brullerbys Suárez, con la finalidad de avanzar en la cooperación interinstitucional y concretar actividades que conlleven al desarrollo agrícola de todo el país.

    Siguiendo los lineamientos nacionales emanados por el presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro en el marco de la recuperación económica nacional y dando cumplimiento a las estrategias del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MinAgricultura) a través del ministro Wilmar Castro Soteldo, en encuentros previos se planteó para el municipio MBI la producción de semillas, necesarias para lograr la independencia agrícola del municipio y la producción de alimentos para abastecer los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

    En esta oportunidad se llevó a cabo una segunda reunión, en la que estuvieron presentes, el gerente general del ente agrario, Daniel Martin, el director del despacho, Ender Buitrago, la diputada del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Aragua, Vicmar Olmos y Lipson Ferrer, delegado por la juventud del municipio para el lV Congreso del PSUV, en la cual se visualizaron los avances de esta cooperación en el tema productivo. Al respecto, la presidente del INIA puntualizó que “estas iniciativas van a contribuir a romper con la guerra económica y el desabastecimiento implementado por la derecha venezolana a través de sus acciones”.

    Se pudo conocer que en el municipio se han rescatado terrenos en los cuales se está produciendo tomate para semillas y consumo, lechuga y auyama. Asimismo han introducido el desarrollo pecuario en la localidad, como lo es la producción porcina.

    En este sentido, el alcalde de MBI, Brullerbys Suárez, informó  que se va a desarrollar en el municipio la activación de una Granja Integral ubicada en el sector el Progreso de la parroquia El Limón, para la producción de rubros estratégicos. En el encuentro, “revisamos el tema de la siembra y el intercambio de semillas, asimismo queremos convertir al municipio en productor de carne de cochino y alimentos alternativos". Finalmente, Suárez destacó que “estamos seguros que con esta articulación entre el INIA, la Alcaldía y el Poder Popular vamos a lograr la recuperación económica en MBI”. (Redacción: Daniela Candelo. Fotografías: Nathaniel Blanco). 

    cultivandopatria

    • criollolimonero
    • maizamarillo7
    • laboratorio
    • maizinia7

    sian

     

    museo

    herbario

    rai

    boton plan semilla 03

    Boton Minagricultura

    Unidades Ejecutoras

    Copyright© 2017 INIA. Todos los derechos reservados