La misma se realizó en la planta de acondicionamiento de semillas Noel Rodríguez, localizada en el municipio del mismo nombre, eje sur del estado Anzoátegui, desde donde se activó dicho plan para el período de siembra y cultivo ciclo norte-verano.
Estas 6.750 hectáreas de terreno se tienen destinada para la producción en las regiones de Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Carabobo, Cojedes, Guárico, Monagas, Portuguesa, Táchira y Yaracuy.
Al respecto declaró Buenaño que el PNS contempla la participación de 1.942 productores, a quienes se le entregaron semillas para el cultivo de rubros como frijol, caraota, maíz amarillo, algodón, arroz y hortalizas.
Productores se comprometieron con la nación para combatir la guerra económica
También anunció que estiman cosechar para el año 2017 la totalidad de 112.850 kilogramos de frijol, 58.820 kilos de arroz 13.950 kg de caraota, 11.380 de algodón y 10.000 de maíz.
Asimismo, la autoridad de INIA especificó que la gran mayoría de las semillas entregadas son variedades desarrolladas por manos de los investigadores y científicos del INIA hermanados con los productores. (Redacción: Nathaniel Blanco. Fotografías: Edward Méndez. 21-10-2016).