INIA GARANTIZA INSUMOS PARA ACUICULTORES EN DELTA AMACURO

     

     Según lo explicó el servidor público del INIA, Cecilio Matute, esta reunión surgió por solicitud del CONPPA-Acuidelta debido al interés de los productores de asegurar alevines de la Unidad de producción social (UPS) del INIA en dicho estado oriental, para garantizar el próximo ciclo de siembra y cosecha de pescado para el año 2017 a través de diversas acciones conjuntas.

     

    De igual manera, acotó que la jornada de trabajo fue propicia para socializar el proyecto de producción de busco o curito (Hoplosternum littorale) desarrollado de manera conjunta entre ambas instituciones, el cual resulta conveniente ya que el CONNPA agrupa a 29 cachamicultores y posee una superficie de 15,6 hectáreas de espejo de agua.

     

     

    Fue presentado el proyecto y programa para el ciclo de siembra de alevines 2017

     

    Al respecto, el director del INIA en Delta Amacuro, Vicente Caccavale, manifestó la importancia de establecer este tipo de alianzas con productores emprendedores que sirvan de modelo mediante el establecimiento de relaciones de cooperación mutua para reactivar la producción de alevines de cachama e híbrido Cachamoto, de manera que se pueda cumplir con las solicitudes de alevines del CONPPA y de otros actores del Poder Popular organizado que requieren de servicio técnico especializado.

     

    Por su parte, Carlos Rivas, vocero del CONPPA expresó que desean establecer un plan de trabajo a corto plazo con el equipo piscícola del INIA,ya que siempre se ha contado con el apoyo del personal del INIA Delta Amacuro en el suministro oportuno de los alevines y el seguimiento técnico en las etapas de levante y engorde de peces. (Texto: Cecilio Matute. Fotografía: José Pérez. Redacción: Álvaro A. Rangel R. 28/10/16)

    Copyright© 2017 INIA. Todos los derechos reservados