Así lo informó, Antonio Díaz, servidor público de la UPSS-INIA, quien indicó que el propósito de la actividad “no es sólo donar sino brindar el proceso formativo para que los representantes de los CLAP sean capaces de producir su propio sustrato, que garanticen el uso adecuado y el aprovechamiento de los recursos naturales, ya que este tipo de lombriz produce un valioso y estratégico insumo orgánico para nuestra agricultura”.
Por su parte, Jesús Díaz, representante del Unidad Territorial de Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (MinPPAPT), señaló que la donación se concretó dada la articulación entre la UPSS-INIA, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), PDVSA Agrícola y las mesas gobierno y de economía productiva.
“Ahora, la tarea de los CLAP es multiplicar esas lombrices y producir el humus para aumentar la sana producción de alimentos, para que así sean distribuidos a precio justo en las comunidades”, resaltó. (Texto: Néstor Castañeda. Fotografías: Francis España. 02/12/2016).