En este sentido, Covis destacó que lo que se busca es crear las bases de la participación del personal de la institución en los procesos de producción para autoconsumo y vincular a los niños y representantes en la siembra y cuidados de cultivos de planta, así como su identificación y labores agronómicas.
Participantes atentos a las explicaciones dadas por los especialistas en el área
Durante la jornada se realizó un conversatorio para proponer estrategias en aras de implementar en este año escolar, cultivos de ciclos cortos, con la utilización de técnicas y manejo agronómico para así lograr una producción rápida y de buena calidad.
Igualmente se hizo un recorrido por las instalaciones de la unidad educativa, verificando los espacios de áreas destinadas a la producción, y se les brindó asesoramiento sobre cultivos a establecer y tipos de canteros.
Al respecto, Lenis Cotua, directora del Centro de Educación Inicial Simoncito Raúl Van Praag, puntualizó que “los primeros beneficiarios son los niños y niñas, de igual manera el personal encargado de las áreas verdes se motiva a la capacitación de nuevas técnicas para una mejor producción”.(Redacción: Yenitza Ochoa. Fuente y Fotografías: Degnis Covis. 27/01/2017).