La inducción se llevó a cabo en las instalaciones de la Unidad Educativa Luisa Dorina, ubicada en el municipio Santa Bárbara del estado Monagas y fue destinada a estudiantes y educadores de dicho plantel.
Los huertos escolares son una herramienta educativa muy valiosa que fomenta el respeto por el medio ambiente, los valores ecológicos y el conocimiento de la sostenibilidad, además, permite que los niños disfruten de alimentos cultivados por ellos mismos, así lo manifestó la Ingeniero Agrónomo Rosana González, quien además destacó que los niños desarrollan aspectos de gran valor que les servirá en edad adulta.
Dichas prácticas deben ser incluidas en la educación básica para que los escolares conozcan sobre hábitos nutricionales y valores alimenticios, asimismo aprenden a trabajar en equipo adquiriendo conocimientos sobre la horticultura.
En este sentido, Rosaira Marcano, educadora de la Unidad Educativa, manifestó “me parece muy buena la actividad que vamos a iniciar con los especialistas del INIA para el establecimiento de huertos escolares en nuestro plantel”. Por su parte, Fabian Guaina, estudiante de 2do grado, expresó “voy a sembrar mis plantas para cosechar frutos”. (Fuente y fotografía: Rosana González. Edición: Daniela Candelo. 07.02.17).